En nosotros vive el movimiento pedagógico.
Hablar de Movimiento Pedagógico es rescatar nuestra vida como educadores, es permitimos reflexionar sobre los temas fundamentales de nuestra praxis, es preguntamos si realmente estamos en el cambio, o, repitiendo el esquema tradicional que siempre criticamos. Hablar de Movimiento Pedagógico es tener...
- Autores:
-
Peña, Clara L.
Peña, Julia C.
Chinchilla, Víctor Jairo
Molano, Miguel
Álvares, Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4528
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4528
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Hablar de Movimiento Pedagógico es rescatar nuestra vida como educadores, es permitimos reflexionar sobre los temas fundamentales de nuestra praxis, es preguntamos si realmente estamos en el cambio, o, repitiendo el esquema tradicional que siempre criticamos. Hablar de Movimiento Pedagógico es tener en cuenta los 70 años que al interior del grupo de trabajo, suman nuestras prácticas como maestros y 100 años como estudiantes, esto es, 170 años de intervención educativa, casi dos siglos; experiencias suficientes como materia prima para una historia de la pedagogía. Cuando niños deseamos entrar a la escuela, la vivimos, la padecimos, gozamos con ella y hoy podemos decir que somos profesionales, ‘‘productos’’ formados por la educación. Como maestros, nos sentimos plenamente comprometidos a contribuir con los hechos que permitan la realización de una nueva historia. |
---|