Good : una aplicación didáctica para mediar la educación artística visual con estudiantes sordos.

Dentro del presente trabajo de investigación se realiza un análisis en el que se propone como objetivo principal, identificar las posibilidades que brinda la implementación de una aplicación basada en algunas técnicas de las artes visuales, como una herramienta para establecer otras formas de mirar...

Full description

Autores:
Torres Mendivelso, Eyder Edilson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19325
Palabra clave:
Pensamiento tecnológico
Educación artística visual
Cultura sorda
Antropologías de la imagen
Didáctica
Mediación
TIC
Inclusión
Technological thought
Visual art education
Deaf culture
Anthropologies of the image
Didactics
Mediation
Inclusion
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dentro del presente trabajo de investigación se realiza un análisis en el que se propone como objetivo principal, identificar las posibilidades que brinda la implementación de una aplicación basada en algunas técnicas de las artes visuales, como una herramienta para establecer otras formas de mirar el arte en función del aprendizaje de manera didáctica y tecnológica. La investigación se lleva a cabo mediante métodos cualitativos y cuantitativos, recopilando información a partir de entrevistas y cuestionarios a intérpretes y docentes sobre el uso de estrategias didácticas en clases de artes visuales para la enseñanza artística en niños con discapacidades auditivas.