Good : una aplicación didáctica para mediar la educación artística visual con estudiantes sordos.
Dentro del presente trabajo de investigación se realiza un análisis en el que se propone como objetivo principal, identificar las posibilidades que brinda la implementación de una aplicación basada en algunas técnicas de las artes visuales, como una herramienta para establecer otras formas de mirar...
- Autores:
-
Torres Mendivelso, Eyder Edilson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19325
- Palabra clave:
- Pensamiento tecnológico
Educación artística visual
Cultura sorda
Antropologías de la imagen
Didáctica
Mediación
TIC
Inclusión
Technological thought
Visual art education
Deaf culture
Anthropologies of the image
Didactics
Mediation
Inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Dentro del presente trabajo de investigación se realiza un análisis en el que se propone como objetivo principal, identificar las posibilidades que brinda la implementación de una aplicación basada en algunas técnicas de las artes visuales, como una herramienta para establecer otras formas de mirar el arte en función del aprendizaje de manera didáctica y tecnológica. La investigación se lleva a cabo mediante métodos cualitativos y cuantitativos, recopilando información a partir de entrevistas y cuestionarios a intérpretes y docentes sobre el uso de estrategias didácticas en clases de artes visuales para la enseñanza artística en niños con discapacidades auditivas. |
---|