Un libro sobre la escuela normal superior.

Los intelectuales y el despertar cultural del siglo: el caso de la Escuela Normal Superior, muestra con suficiente detalle las dificultades que acompañaron la vida de esta meritoria institución. En sus escasos 15 años de vida, la Escuela Normal apenas logró evadirse de las tensiones políticas de su...

Full description

Autores:
Cataño, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5743
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5356
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5743
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_91c44ab3c9da14c8b9386808ffa12b1c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5743
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cataño, Gonzalo1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/535610.17227/01203916.53562323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5743Los intelectuales y el despertar cultural del siglo: el caso de la Escuela Normal Superior, muestra con suficiente detalle las dificultades que acompañaron la vida de esta meritoria institución. En sus escasos 15 años de vida, la Escuela Normal apenas logró evadirse de las tensiones políticas de su entorno. Creada en 1936 por la innovadora administración de López Pumarejo, murió en 1951 como fruto de la reacción conservadora que caracterizó las decisiones del gobierno de Laureano Gómez en materia de educación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5356application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5356/4383https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 19942323-01340120-3916Un libro sobre la escuela normal superior.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5743oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57432024-01-19 14:49:12.984Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un libro sobre la escuela normal superior.
title Un libro sobre la escuela normal superior.
spellingShingle Un libro sobre la escuela normal superior.
title_short Un libro sobre la escuela normal superior.
title_full Un libro sobre la escuela normal superior.
title_fullStr Un libro sobre la escuela normal superior.
title_full_unstemmed Un libro sobre la escuela normal superior.
title_sort Un libro sobre la escuela normal superior.
dc.creator.fl_str_mv Cataño, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cataño, Gonzalo
description Los intelectuales y el despertar cultural del siglo: el caso de la Escuela Normal Superior, muestra con suficiente detalle las dificultades que acompañaron la vida de esta meritoria institución. En sus escasos 15 años de vida, la Escuela Normal apenas logró evadirse de las tensiones políticas de su entorno. Creada en 1936 por la innovadora administración de López Pumarejo, murió en 1951 como fruto de la reacción conservadora que caracterizó las decisiones del gobierno de Laureano Gómez en materia de educación.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5356
10.17227/01203916.5356
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5743
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5356
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5743
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5356
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5356/4383
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 1994
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060542704615424