Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje para contextos inclusivos construidos por docentes de química en formación.
En este texto se presentan los resultados de la evaluación de unidades didácticas que se incorporan a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje diseñados por docentes de química en formación inicial de la UDFJC para poblaciones ciegas y sordas usando la plataforma ATutor. Se usó una matriz de evaluació...
- Autores:
-
Botero Buitrago, Jenny Alejandra
Pineda Avila, Paula Nataly
García Martínez, Álvaro
Hernández, Barbosa Rubinsten
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16033
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9034
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16033
- Palabra clave:
- Ambiente virtual de aprendizaje
Objeto virtual de aprendizaje
Formación de profesores
Inclusión
ATutor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este texto se presentan los resultados de la evaluación de unidades didácticas que se incorporan a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje diseñados por docentes de química en formación inicial de la UDFJC para poblaciones ciegas y sordas usando la plataforma ATutor. Se usó una matriz de evaluación con categorías, indicadores y criterios de valoración previamente establecidos a partir de los requerimientos que estos ambientes deben contemplar. Se determinó que los docentes en formación reconocen los fundamentos teóricos para el diseño de unidades didácticas, pero los AVA construidos presentan dificultades de accesibilidad, razón por la cual se hace necesario incorporar el diseño de herramientas tecnológicas para todo tipo de población en las aulas de formación inicial de docentes. |
---|