Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.

El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transge...

Full description

Autores:
Torres Caicedo, Jennifer
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6969
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6969
Palabra clave:
Derecho constitucional
Diversidad de género
Manuales de convivencia
Identidad de género
Matoneo
Constitutional law
Gender diversity
Coexistence manual
Gender identity
Bullying
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_91a0b611c74457b9336748192e7b3d26
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6969
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Caicedo, Jennifer2017-12-13T22:18:07Z2017-12-13T22:18:07Z2013-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/20942462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6969El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), con base en el estudio de manuales de convivencia pertenecientes a colegios de Bogotá, en el trabajo de campo con estudiantes de estos y en el análisis de sentencias de tutela, relacionadas con los temas de identidad de género y matoneo.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2094The purpose of the paper is to show the gaps and disruption of fundamental rights contained in the Manual of coexistence as Colombian law on issues related to sexual orientation diverse (students who identify as gay, lesbian, bisexual, transgender and intersex) based in the study of coexistence manuals belonging to schools of Bogotá, in the field with students from these and the analysis of judgments of guardianship, related to the topic of gender identity and bullyingPDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094/2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 99-113Derecho constitucionalDiversidad de géneroManuales de convivenciaIdentidad de géneroMatoneoConstitutional lawGender diversityCoexistence manualGender identityBullyingAnálisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6969oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69692023-09-28 11:05:11.116Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
title Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
spellingShingle Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
Derecho constitucional
Diversidad de género
Manuales de convivencia
Identidad de género
Matoneo
Constitutional law
Gender diversity
Coexistence manual
Gender identity
Bullying
title_short Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
title_full Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
title_fullStr Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
title_full_unstemmed Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
title_sort Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
dc.creator.fl_str_mv Torres Caicedo, Jennifer
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Caicedo, Jennifer
dc.subject.spa.fl_str_mv Derecho constitucional
Diversidad de género
Manuales de convivencia
Identidad de género
Matoneo
topic Derecho constitucional
Diversidad de género
Manuales de convivencia
Identidad de género
Matoneo
Constitutional law
Gender diversity
Coexistence manual
Gender identity
Bullying
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Constitutional law
Gender diversity
Coexistence manual
Gender identity
Bullying
description El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), con base en el estudio de manuales de convivencia pertenecientes a colegios de Bogotá, en el trabajo de campo con estudiantes de estos y en el análisis de sentencias de tutela, relacionadas con los temas de identidad de género y matoneo.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6969
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6969
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094/2003
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 99-113
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444931784114176