Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI.
El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transge...
- Autores:
-
Torres Caicedo, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6969
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2094
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6969
- Palabra clave:
- Derecho constitucional
Diversidad de género
Manuales de convivencia
Identidad de género
Matoneo
Constitutional law
Gender diversity
Coexistence manual
Gender identity
Bullying
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito del artículo es mostrar los vacios y afectaciones de derechos fundamentales que contiene el manual de convivencia como normatividad colombiana en temas relacionados a la orientación sexual diversa (estudiantes que se identifican como personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), con base en el estudio de manuales de convivencia pertenecientes a colegios de Bogotá, en el trabajo de campo con estudiantes de estos y en el análisis de sentencias de tutela, relacionadas con los temas de identidad de género y matoneo. |
---|