Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.

Después de un breve recuento histórico de los problemas clásicos de la estética se introduce a la tragedia como el espacio adecuado para la realización de la propuesta estética romántica. Mi interés es hacer evidente la actualidad de pensamiento estético romántico en términos de lo trágico....

Full description

Autores:
Acosta López, María del Rosario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6419
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6059
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6419
Palabra clave:
Filosofía
Tragedia
Romanticismo
Estética
Philosphy
Tragedy
Romanticism
Aesthetics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_918f17e5cde4981800cd0b60d9f9e919
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6419
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Acosta López, María del Rosario2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/605910.17227/01234870.22folios21.270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6419Después de un breve recuento histórico de los problemas clásicos de la estética se introduce a la tragedia como el espacio adecuado para la realización de la propuesta estética romántica. Mi interés es hacer evidente la actualidad de pensamiento estético romántico en términos de lo trágico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6059After a short historical review of aesthetics classical problems tragedy is introduced as the adequate space for the realization of the romanticism aesthetic proposal. My interest is to make evident the actuality of the aesthetic romantinc thought in terms of the tragic.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6059/5019HEGEL. Primer programa de un sistema del idealismo alemán.HÖLDERLIN. Internationale Hölderlin-Bibliographie: auf der Grundlage der Neuerwerbungen des Höl-derlin-Archivs der Württembergischen Landesbib-liothek; Quellen und Sekundärliteratur, Rezeption und Rezensionen(IHB) [International Hölderlin bibliography: based on the new acquisitions of the Hölderlin Archive of the Württemberg State Library; Sources and Criticism, Reception, and Reviews]. A publication of the Hölderlin-Archiv. Ed. Werner Paul Sohnle and Marianne Schütz. Stuttgart-Bad Cannstatt: Frommann-Holzboog. 25 cm. Each release published in two parts: Pt. 1. Erschließungs-band [Indexes]; Pt. 2. Materialband [Texts].NOVALIS (1992). Aphorismen. Hrsg. von Michael Brucker. Frankfurt am Main, Leipzig._______ (1993). Das Allgemeine Brouillon. Materialien zur Enzyklopädistik 1798/99. Mit einer Einleitung von Hans-Joachim Mähl. Hamburg (Philosophische Bibliothek, Bd. 450).________ Friedrich von Hardenberg. Ausgewählt und eingeleitet von Karl Justus Obenauer_______ (1993). Hymnen an die Nacht. Mit Bildern von August Ohm, Text: Gabriele Rommel. Forschungs-stätte für Frühromantik und Novalis-Museum Ober-wiederstedt. Halle an der Saale: Ed. StekofotoSCHILLER, F. Cartas sobre la educación estética del hombrehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 21.27Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 21.27Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 21.27Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 21.27FilosofíaTragediaRomanticismoEstéticaPhilosphyTragedyRomanticismAestheticsFilosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.Philosophy and tragedy : a esthetic experience as a place for reconcilliation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6419oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64192024-01-19 12:59:27.985Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Philosophy and tragedy : a esthetic experience as a place for reconcilliation.
title Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
spellingShingle Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
Filosofía
Tragedia
Romanticismo
Estética
Philosphy
Tragedy
Romanticism
Aesthetics
title_short Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
title_full Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
title_fullStr Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
title_full_unstemmed Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
title_sort Filosofía y tragedia : la experiencia estética como lugar de reconciliación.
dc.creator.fl_str_mv Acosta López, María del Rosario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta López, María del Rosario
dc.subject.spa.fl_str_mv Filosofía
Tragedia
Romanticismo
Estética
topic Filosofía
Tragedia
Romanticismo
Estética
Philosphy
Tragedy
Romanticism
Aesthetics
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Philosphy
Tragedy
Romanticism
Aesthetics
description Después de un breve recuento histórico de los problemas clásicos de la estética se introduce a la tragedia como el espacio adecuado para la realización de la propuesta estética romántica. Mi interés es hacer evidente la actualidad de pensamiento estético romántico en términos de lo trágico.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6059
10.17227/01234870.22folios21.27
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6419
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6059
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6419
identifier_str_mv 10.17227/01234870.22folios21.27
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6059/5019
dc.relation.references.none.fl_str_mv HEGEL. Primer programa de un sistema del idealismo alemán.
HÖLDERLIN. Internationale Hölderlin-Bibliographie: auf der Grundlage der Neuerwerbungen des Höl-derlin-Archivs der Württembergischen Landesbib-liothek; Quellen und Sekundärliteratur, Rezeption und Rezensionen(IHB) [International Hölderlin bibliography: based on the new acquisitions of the Hölderlin Archive of the Württemberg State Library; Sources and Criticism, Reception, and Reviews]. A publication of the Hölderlin-Archiv. Ed. Werner Paul Sohnle and Marianne Schütz. Stuttgart-Bad Cannstatt: Frommann-Holzboog. 25 cm. Each release published in two parts: Pt. 1. Erschließungs-band [Indexes]; Pt. 2. Materialband [Texts].
NOVALIS (1992). Aphorismen. Hrsg. von Michael Brucker. Frankfurt am Main, Leipzig.
_______ (1993). Das Allgemeine Brouillon. Materialien zur Enzyklopädistik 1798/99. Mit einer Einleitung von Hans-Joachim Mähl. Hamburg (Philosophische Bibliothek, Bd. 450).
________ Friedrich von Hardenberg. Ausgewählt und eingeleitet von Karl Justus Obenauer
_______ (1993). Hymnen an die Nacht. Mit Bildern von August Ohm, Text: Gabriele Rommel. Forschungs-stätte für Frühromantik und Novalis-Museum Ober-wiederstedt. Halle an der Saale: Ed. Stekofoto
SCHILLER, F. Cartas sobre la educación estética del hombre
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 21.27
Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 21.27
Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 21.27
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 21.27
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444915124338688