Aproximaciones a la inteligencia artificial como herramienta educativa para el abordaje de la contaminación con estudiantes de grado 11 del colegio Cafam.

Es un proyecto innovador que busca integrar la tecnología en la enseñanza para abordar problemas ambientales. La propuesta utiliza herramientas de inteligencia artificial para el abordaje de la contaminación, permitiendo a los estudiantes identificar causas, evaluar impactos y reflexionar. Este enfo...

Full description

Autores:
Sánchez Franco, Zaidy Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20531
Palabra clave:
Inteligencia artificial
IA en el escenario educativo
Contaminación
Artificial intelligence
IA in the educational scenario
Contamination
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Es un proyecto innovador que busca integrar la tecnología en la enseñanza para abordar problemas ambientales. La propuesta utiliza herramientas de inteligencia artificial para el abordaje de la contaminación, permitiendo a los estudiantes identificar causas, evaluar impactos y reflexionar. Este enfoque educativo promueve el aprendizaje activo y la creatividad, más allá de aprender sobre la contaminación, los estudiantes desarrollaron una conciencia ambiental profunda y comprendieron cómo las herramientas tecnológicas pueden ser aliadas en la solución de desafíos globales. también muestra el poder transformador de la IA en la educación y su capacidad para inspirar a las nuevas generaciones a actuar frente a los retos ambientales, combinando innovación, conocimiento y responsabilidad social.