Aproximaciones a la inteligencia artificial como herramienta educativa para el abordaje de la contaminación con estudiantes de grado 11 del colegio Cafam.
Es un proyecto innovador que busca integrar la tecnología en la enseñanza para abordar problemas ambientales. La propuesta utiliza herramientas de inteligencia artificial para el abordaje de la contaminación, permitiendo a los estudiantes identificar causas, evaluar impactos y reflexionar. Este enfo...
- Autores:
-
Sánchez Franco, Zaidy Liceth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20531
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
IA en el escenario educativo
Contaminación
Artificial intelligence
IA in the educational scenario
Contamination
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Es un proyecto innovador que busca integrar la tecnología en la enseñanza para abordar problemas ambientales. La propuesta utiliza herramientas de inteligencia artificial para el abordaje de la contaminación, permitiendo a los estudiantes identificar causas, evaluar impactos y reflexionar. Este enfoque educativo promueve el aprendizaje activo y la creatividad, más allá de aprender sobre la contaminación, los estudiantes desarrollaron una conciencia ambiental profunda y comprendieron cómo las herramientas tecnológicas pueden ser aliadas en la solución de desafíos globales. también muestra el poder transformador de la IA en la educación y su capacidad para inspirar a las nuevas generaciones a actuar frente a los retos ambientales, combinando innovación, conocimiento y responsabilidad social. |
---|