CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN

Como estudiante de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, y profesor de matemáticas de la educación básica (en colegios distritales) permitió el diseñó de un ambiente de aprendizaje en su implementación y análisis, en grado sexto, centrado en promover la pa...

Full description

Autores:
Gómez, Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4130
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6320
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4130
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_912715e0503a94192c6b630ec260797d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4130
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gómez, Edwin Alberto2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/632010.17227/bio-grafia.extra2016-63202619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4130Como estudiante de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, y profesor de matemáticas de la educación básica (en colegios distritales) permitió el diseñó de un ambiente de aprendizaje en su implementación y análisis, en grado sexto, centrado en promover la participación para la construcción del espacio social de reforestación desde las prácticas sociales de medición para favorecer la visibilidad de objetos dentro de la cotidianidad, que establecen su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Experiencia que permite reconocer las prácticas de medición latentes en el grupo para la reflexión de su realidad. Al implementar el escenario de aprendizaje y analizar las actividades propuestas, originan en estudiantes de grado sexto aspectos favorables para la construcción del espacio social en particular de la percepción que se tiene sobre la reforestación y su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Así mismo permite reconocer que la práctica de medición latente en este grupo, está dada en la transformación de toda característica, en segmento rectos de magnitud métrica, caso que se observó con regularidad en la discusión de volumen y peso; centrando la descripción de objetos en referencias lineales (unidad metro).Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6320application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6320/5251https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 55.642027-1034CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4130oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41302024-01-19 14:49:08.737Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
title CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
spellingShingle CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
title_short CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
title_full CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
title_fullStr CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
title_full_unstemmed CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
title_sort CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
dc.creator.fl_str_mv Gómez, Edwin Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez, Edwin Alberto
description Como estudiante de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, y profesor de matemáticas de la educación básica (en colegios distritales) permitió el diseñó de un ambiente de aprendizaje en su implementación y análisis, en grado sexto, centrado en promover la participación para la construcción del espacio social de reforestación desde las prácticas sociales de medición para favorecer la visibilidad de objetos dentro de la cotidianidad, que establecen su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Experiencia que permite reconocer las prácticas de medición latentes en el grupo para la reflexión de su realidad. Al implementar el escenario de aprendizaje y analizar las actividades propuestas, originan en estudiantes de grado sexto aspectos favorables para la construcción del espacio social en particular de la percepción que se tiene sobre la reforestación y su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Así mismo permite reconocer que la práctica de medición latente en este grupo, está dada en la transformación de toda característica, en segmento rectos de magnitud métrica, caso que se observó con regularidad en la discusión de volumen y peso; centrando la descripción de objetos en referencias lineales (unidad metro).
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6320
10.17227/bio-grafia.extra2016-6320
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4130
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6320
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4130
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2016-6320
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6320/5251
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 55.64
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263938916352