CIUDADANÍA AMBIENTAL DESDE LAS PRÁCTICAS DE MEDICIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE REFORESTACIÓN
Como estudiante de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, y profesor de matemáticas de la educación básica (en colegios distritales) permitió el diseñó de un ambiente de aprendizaje en su implementación y análisis, en grado sexto, centrado en promover la pa...
- Autores:
-
Gómez, Edwin Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4130
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6320
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4130
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Como estudiante de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, y profesor de matemáticas de la educación básica (en colegios distritales) permitió el diseñó de un ambiente de aprendizaje en su implementación y análisis, en grado sexto, centrado en promover la participación para la construcción del espacio social de reforestación desde las prácticas sociales de medición para favorecer la visibilidad de objetos dentro de la cotidianidad, que establecen su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Experiencia que permite reconocer las prácticas de medición latentes en el grupo para la reflexión de su realidad. Al implementar el escenario de aprendizaje y analizar las actividades propuestas, originan en estudiantes de grado sexto aspectos favorables para la construcción del espacio social en particular de la percepción que se tiene sobre la reforestación y su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Así mismo permite reconocer que la práctica de medición latente en este grupo, está dada en la transformación de toda característica, en segmento rectos de magnitud métrica, caso que se observó con regularidad en la discusión de volumen y peso; centrando la descripción de objetos en referencias lineales (unidad metro). |
---|