Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de describir el comportamiento de la inteligencia espacial, del licenciado en Diseñ...
- Autores:
-
Carrero Romero, Oscar Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945
- Palabra clave:
- Diagnóstico
Tesis y Disertaciones Académicas
Representación mental
Investigación formativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9112dc398ae80e113c7e7c2eb4e5df45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1945 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
title |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
spellingShingle |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional Diagnóstico Tesis y Disertaciones Académicas Representación mental Investigación formativa |
title_short |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
title_full |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
title_fullStr |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
title_full_unstemmed |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
title_sort |
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrero Romero, Oscar Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Holguín Villamil, Oscar - tutor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carrero Romero, Oscar Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Tesis y Disertaciones Académicas Representación mental Investigación formativa |
topic |
Diagnóstico Tesis y Disertaciones Académicas Representación mental Investigación formativa |
description |
El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de describir el comportamiento de la inteligencia espacial, del licenciado en Diseño Tecnológico. En resumidas cuentas referenciar los constructos espaciales establecidos para el espacio académico en Expresión Gráfica I, II y III; con lo cual la intencionalidad será en conformidad a proponer las bases diagnósticas estadísticas, el instrumento de caracterización y los planteamientos cognitivos, que sugerirán el propósito relacionado en su continuidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-17T00:45:35Z 2017-12-12T21:55:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-17T00:45:35Z 2017-12-12T21:55:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-19677 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19677 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AUSUBEL, D. (1983). TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. NUEVA YORK. Consoli, E. V. (2008). LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA DE REUVEN FEUERSTEIN. Peru: Investigación Educativa vol 12. Gardner, H. (1983). Las Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Siglo XXI. GARDNER, H. (2011). NTELIGENCIAS MULTIPLES: LA TEORIA EN LA PRACTICA. España: PAIDOS IBERICA. Hernadez Sampieri, R. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. MEXICO: MCGRAW-HILL. Leone, G. (octubre de 1998). LEYES DE LA GESTALT. Recuperado el 06 de Julio de 2015, de gestalt-blog: http://www.gestalt-blog.blogspot.com/ Muñoz, Á. F. (2011). tests psicotecnicos.com _tests razonamiento abstracto. Recuperado el 03 de julio de 2015, de http://www.tests-psicotecnicos.com/tests-razonamientoabstracto.html Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. En El aprendizaje: nuevas aportaciones (págs. 33-54). Madrid: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Palmero, M. L. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. España. Sulbaran, J. G. (Marzo de 2010). La inteligencia Espacial en la Enseñanza del Dibujo Técnico. Merida, Venezuela. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Diseño Tecnológico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia y Tecnología |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/1/TE-19677.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/2/TE-19677.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe 4e6a32352882528d10141a7a1b4caaff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060441640763392 |
spelling |
Holguín Villamil, Oscar - tutorCarrero Romero, Oscar Daniel2017-06-17T00:45:35Z2017-12-12T21:55:14Z2017-06-17T00:45:35Z2017-12-12T21:55:14Z2017TE-19677http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de describir el comportamiento de la inteligencia espacial, del licenciado en Diseño Tecnológico. En resumidas cuentas referenciar los constructos espaciales establecidos para el espacio académico en Expresión Gráfica I, II y III; con lo cual la intencionalidad será en conformidad a proponer las bases diagnósticas estadísticas, el instrumento de caracterización y los planteamientos cognitivos, que sugerirán el propósito relacionado en su continuidad.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2017-03-13T19:21:21Z No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T00:45:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T00:45:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5) Previous issue date: 2017-06-16Licenciado en Diseño TecnológicoTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDiagnósticoTesis y Disertaciones AcadémicasRepresentación mentalInvestigación formativaRepresentación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion AUSUBEL, D. (1983). TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. NUEVA YORK. Consoli, E. V. (2008). LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA DE REUVEN FEUERSTEIN. Peru: Investigación Educativa vol 12. Gardner, H. (1983). Las Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Siglo XXI. GARDNER, H. (2011). NTELIGENCIAS MULTIPLES: LA TEORIA EN LA PRACTICA. España: PAIDOS IBERICA. Hernadez Sampieri, R. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. MEXICO: MCGRAW-HILL. Leone, G. (octubre de 1998). LEYES DE LA GESTALT. Recuperado el 06 de Julio de 2015, de gestalt-blog: http://www.gestalt-blog.blogspot.com/ Muñoz, Á. F. (2011). tests psicotecnicos.com _tests razonamiento abstracto. Recuperado el 03 de julio de 2015, de http://www.tests-psicotecnicos.com/tests-razonamientoabstracto.html Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. En El aprendizaje: nuevas aportaciones (págs. 33-54). Madrid: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Palmero, M. L. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. España. Sulbaran, J. G. (Marzo de 2010). La inteligencia Espacial en la Enseñanza del Dibujo Técnico. Merida, Venezuela.ORIGINALTE-19677.pdfapplication/pdf3411647http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/1/TE-19677.pdf30eaee7a116315dc302d10c6e80119feMD51THUMBNAILTE-19677.pdf.jpgTE-19677.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/2/TE-19677.pdf.jpg4e6a32352882528d10141a7a1b4caaffMD5220.500.12209/1945oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19452021-05-09 19:58:41.729Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |