Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional

El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de describir el comportamiento de la inteligencia espacial, del licenciado en Diseñ...

Full description

Autores:
Carrero Romero, Oscar Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945
Palabra clave:
Diagnóstico
Tesis y Disertaciones Académicas
Representación mental
Investigación formativa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9112dc398ae80e113c7e7c2eb4e5df45
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1945
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
title Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
spellingShingle Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
Diagnóstico
Tesis y Disertaciones Académicas
Representación mental
Investigación formativa
title_short Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
title_full Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
title_fullStr Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
title_full_unstemmed Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
title_sort Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.creator.fl_str_mv Carrero Romero, Oscar Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Holguín Villamil, Oscar - tutor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrero Romero, Oscar Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnóstico
Tesis y Disertaciones Académicas
Representación mental
Investigación formativa
topic Diagnóstico
Tesis y Disertaciones Académicas
Representación mental
Investigación formativa
description El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de describir el comportamiento de la inteligencia espacial, del licenciado en Diseño Tecnológico. En resumidas cuentas referenciar los constructos espaciales establecidos para el espacio académico en Expresión Gráfica I, II y III; con lo cual la intencionalidad será en conformidad a proponer las bases diagnósticas estadísticas, el instrumento de caracterización y los planteamientos cognitivos, que sugerirán el propósito relacionado en su continuidad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-17T00:45:35Z
2017-12-12T21:55:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-17T00:45:35Z
2017-12-12T21:55:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-19677
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19677
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv  AUSUBEL, D. (1983). TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. NUEVA YORK.
 Consoli, E. V. (2008). LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA DE REUVEN FEUERSTEIN. Peru: Investigación Educativa vol 12.
 Gardner, H. (1983). Las Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Siglo XXI.
 GARDNER, H. (2011). NTELIGENCIAS MULTIPLES: LA TEORIA EN LA PRACTICA. España: PAIDOS IBERICA.
 Hernadez Sampieri, R. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. MEXICO: MCGRAW-HILL.
 Leone, G. (octubre de 1998). LEYES DE LA GESTALT. Recuperado el 06 de Julio de 2015, de gestalt-blog: http://www.gestalt-blog.blogspot.com/
 Muñoz, Á. F. (2011). tests psicotecnicos.com _tests razonamiento abstracto. Recuperado el 03 de julio de 2015, de http://www.tests-psicotecnicos.com/tests-razonamientoabstracto.html
 Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. En El aprendizaje: nuevas aportaciones (págs. 33-54). Madrid: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 Palmero, M. L. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. España.
 Sulbaran, J. G. (Marzo de 2010). La inteligencia Espacial en la Enseñanza del Dibujo Técnico. Merida, Venezuela.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Diseño Tecnológico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/1/TE-19677.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/2/TE-19677.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe
4e6a32352882528d10141a7a1b4caaff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060441640763392
spelling Holguín Villamil, Oscar - tutorCarrero Romero, Oscar Daniel2017-06-17T00:45:35Z2017-12-12T21:55:14Z2017-06-17T00:45:35Z2017-12-12T21:55:14Z2017TE-19677http://hdl.handle.net/20.500.12209/1945instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de describir el comportamiento de la inteligencia espacial, del licenciado en Diseño Tecnológico. En resumidas cuentas referenciar los constructos espaciales establecidos para el espacio académico en Expresión Gráfica I, II y III; con lo cual la intencionalidad será en conformidad a proponer las bases diagnósticas estadísticas, el instrumento de caracterización y los planteamientos cognitivos, que sugerirán el propósito relacionado en su continuidad.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2017-03-13T19:21:21Z No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T00:45:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T00:45:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19677.pdf: 3411647 bytes, checksum: 30eaee7a116315dc302d10c6e80119fe (MD5) Previous issue date: 2017-06-16Licenciado en Diseño TecnológicoTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDiagnósticoTesis y Disertaciones AcadémicasRepresentación mentalInvestigación formativaRepresentación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion AUSUBEL, D. (1983). TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. NUEVA YORK. Consoli, E. V. (2008). LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA DE REUVEN FEUERSTEIN. Peru: Investigación Educativa vol 12. Gardner, H. (1983). Las Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Siglo XXI. GARDNER, H. (2011). NTELIGENCIAS MULTIPLES: LA TEORIA EN LA PRACTICA. España: PAIDOS IBERICA. Hernadez Sampieri, R. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. MEXICO: MCGRAW-HILL. Leone, G. (octubre de 1998). LEYES DE LA GESTALT. Recuperado el 06 de Julio de 2015, de gestalt-blog: http://www.gestalt-blog.blogspot.com/ Muñoz, Á. F. (2011). tests psicotecnicos.com _tests razonamiento abstracto. Recuperado el 03 de julio de 2015, de http://www.tests-psicotecnicos.com/tests-razonamientoabstracto.html Orrú, S. E. (2003). Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. En El aprendizaje: nuevas aportaciones (págs. 33-54). Madrid: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Palmero, M. L. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. España. Sulbaran, J. G. (Marzo de 2010). La inteligencia Espacial en la Enseñanza del Dibujo Técnico. Merida, Venezuela.ORIGINALTE-19677.pdfapplication/pdf3411647http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/1/TE-19677.pdf30eaee7a116315dc302d10c6e80119feMD51THUMBNAILTE-19677.pdf.jpgTE-19677.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1945/2/TE-19677.pdf.jpg4e6a32352882528d10141a7a1b4caaffMD5220.500.12209/1945oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19452021-05-09 19:58:41.729Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co