Formación docente para profesores de bachillerato.Elaboración de UDs con enfoque CTS.

En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria relacionada con ciencias pero que requieren de actualización y/o formación pedagógica forma...

Full description

Autores:
Nieto Calleja, Elizabeth
Hernández Millán, Gisela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15916
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8877
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15916
Palabra clave:
Formación docente
Unidad didáctica
CTS
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria relacionada con ciencias pero que requieren de actualización y/o formación pedagógica formal, por lo que el objetivo del curso fue concretar un cambio didáctico a través de la elaboración y prueba de una unidad didáctica (UD) que incorpore actividades y estrategias en la dimensión CTS. Se presentarán ejemplos de las Unidades didácticas elaboradas.