LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad...
- Autores:
-
Cuellar Alvira, Stefanía
Cuellar López, Zully
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3782
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_90e22fdb8c1c1d9def32bcd770d56ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3782 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cuellar Alvira, StefaníaCuellar López, Zully2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/241010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia437.4452619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana. Empleando la estrategia enseñanza de resolución de problemas, partiendo de la pregunta central a resolver ¿cómo evolucionaron los animales y las plantas? Con una secuencia de tres fases: la presentación del problema, plan de solución teniendo en cuenta el uso de los videos The Simpsons – Homer Evolution” y “La era del hielo 4 - Trailer Oficial Español Latino” para la representación sobre las concepciones unidireccional y multidireccional del concepto de evolución y mecanismos de evolución; con una fase final de conclusiones por medio del planteamiento de situaciones problemas. Propuesta desarrollada a estudiantes del grado noveno de la institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez,de la ciudad de Neiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2410application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410/2257https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3782oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37822024-01-19 13:00:27.07Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
title |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
spellingShingle |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
title_short |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
title_full |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
title_fullStr |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
title_full_unstemmed |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
title_sort |
LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuellar Alvira, Stefanía Cuellar López, Zully |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuellar Alvira, Stefanía Cuellar López, Zully |
description |
El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana. Empleando la estrategia enseñanza de resolución de problemas, partiendo de la pregunta central a resolver ¿cómo evolucionaron los animales y las plantas? Con una secuencia de tres fases: la presentación del problema, plan de solución teniendo en cuenta el uso de los videos The Simpsons – Homer Evolution” y “La era del hielo 4 - Trailer Oficial Español Latino” para la representación sobre las concepciones unidireccional y multidireccional del concepto de evolución y mecanismos de evolución; con una fase final de conclusiones por medio del planteamiento de situaciones problemas. Propuesta desarrollada a estudiantes del grado noveno de la institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez,de la ciudad de Neiva. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia437.445 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia437.445 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410/2257 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444879144550400 |