LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN

El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el  marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad...

Full description

Autores:
Cuellar Alvira, Stefanía
Cuellar López, Zully
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3782
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_90e22fdb8c1c1d9def32bcd770d56ef5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3782
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cuellar Alvira, StefaníaCuellar López, Zully2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/241010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia437.4452619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el  marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana.  Empleando la estrategia enseñanza de resolución de problemas, partiendo de la pregunta central a resolver ¿cómo evolucionaron los animales y las plantas? Con una secuencia de tres fases: la presentación del problema, plan de solución teniendo en cuenta el uso de los videos The Simpsons – Homer  Evolution” y “La era del hielo 4 - Trailer Oficial Español Latino” para la representación sobre las concepciones unidireccional y multidireccional del concepto de evolución y mecanismos de evolución; con una fase final de conclusiones por medio del planteamiento de situaciones problemas. Propuesta desarrollada a estudiantes del grado noveno de la institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez,de la ciudad de Neiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2410application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410/2257https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3782oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37822024-01-19 13:00:27.07Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
title LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
spellingShingle LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
title_short LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
title_full LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
title_fullStr LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
title_full_unstemmed LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
title_sort LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
dc.creator.fl_str_mv Cuellar Alvira, Stefanía
Cuellar López, Zully
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuellar Alvira, Stefanía
Cuellar López, Zully
description El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el  marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana.  Empleando la estrategia enseñanza de resolución de problemas, partiendo de la pregunta central a resolver ¿cómo evolucionaron los animales y las plantas? Con una secuencia de tres fases: la presentación del problema, plan de solución teniendo en cuenta el uso de los videos The Simpsons – Homer  Evolution” y “La era del hielo 4 - Trailer Oficial Español Latino” para la representación sobre las concepciones unidireccional y multidireccional del concepto de evolución y mecanismos de evolución; con una fase final de conclusiones por medio del planteamiento de situaciones problemas. Propuesta desarrollada a estudiantes del grado noveno de la institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez,de la ciudad de Neiva.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia437.445
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia437.445
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410/2257
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 437.445
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444879144550400