LOS SIMPSONS Y LA ERA DE HIELO 4 COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad...
- Autores:
-
Cuellar Alvira, Stefanía
Cuellar López, Zully
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3782
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3782
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente documento plantea el abordaje de una idea errónea acerca de la evolución visita de manera unidireccional. La propuesta se realiza en el marco del trabajo de práctica del seminario de Didáctica II del programa de Licenciatura De Ciencias Naturales Y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana. Empleando la estrategia enseñanza de resolución de problemas, partiendo de la pregunta central a resolver ¿cómo evolucionaron los animales y las plantas? Con una secuencia de tres fases: la presentación del problema, plan de solución teniendo en cuenta el uso de los videos The Simpsons – Homer Evolution” y “La era del hielo 4 - Trailer Oficial Español Latino” para la representación sobre las concepciones unidireccional y multidireccional del concepto de evolución y mecanismos de evolución; con una fase final de conclusiones por medio del planteamiento de situaciones problemas. Propuesta desarrollada a estudiantes del grado noveno de la institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez,de la ciudad de Neiva. |
---|