La cátedra abierta y permanente de ética.

La Cátedra Abierta y Permanente de Ética se propuso como un espacio de discusión y reflexión ético-política para debatir las diferentes corrientes del pensamiento axiológico y político, que propicie la resignificación de las representaciones culturales y sociales de sentido que permitan desarrollar...

Full description

Autores:
Caballero, Ana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4514
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4514
Palabra clave:
Educación
Ética
Cultura
Sociedad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_90b3aa7fab4f08f13ab57d1333bd084b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4514
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Caballero, Ana María2002-01-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/301910.17227/ludica.num7-30192462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4514La Cátedra Abierta y Permanente de Ética se propuso como un espacio de discusión y reflexión ético-política para debatir las diferentes corrientes del pensamiento axiológico y político, que propicie la resignificación de las representaciones culturales y sociales de sentido que permitan desarrollar una mirada socio histórica sobre las relaciones entre educación, ética y cultura colombiana, de tal manera que los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional asuman una conciencia clara de su función como actores sociales en la construcción de la sociedad civil, la democracia, la promoción y la defensa de los derechos humanos, el crecimiento económico y el desarrollo social. La formación de valores morales que fundamenten una ética cívica parte del conocimiento de la realidad nacional y global, de la autoconciencia de cada individuo que aspira a constituirse en un ser autónomo usando su pensamiento crítico y participando en la construcción de la democracia, como modelo de gobierno que garantiza las libertades individuales, propiciando espacios para la conquista de los ideales de libertad, equidad, solidaridad y tolerancia, que permitan la convivencia ciudadana y la construcción de la nacionalidad colombiana.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3019application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019/2706https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 7 (2002): Lúdica Pedagógica (ene-jun)EducaciónÉticaCulturaSociedadLa cátedra abierta y permanente de ética.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4514oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45142024-01-19 13:02:36.632Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La cátedra abierta y permanente de ética.
title La cátedra abierta y permanente de ética.
spellingShingle La cátedra abierta y permanente de ética.
Educación
Ética
Cultura
Sociedad
title_short La cátedra abierta y permanente de ética.
title_full La cátedra abierta y permanente de ética.
title_fullStr La cátedra abierta y permanente de ética.
title_full_unstemmed La cátedra abierta y permanente de ética.
title_sort La cátedra abierta y permanente de ética.
dc.creator.fl_str_mv Caballero, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caballero, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Ética
Cultura
Sociedad
topic Educación
Ética
Cultura
Sociedad
description La Cátedra Abierta y Permanente de Ética se propuso como un espacio de discusión y reflexión ético-política para debatir las diferentes corrientes del pensamiento axiológico y político, que propicie la resignificación de las representaciones culturales y sociales de sentido que permitan desarrollar una mirada socio histórica sobre las relaciones entre educación, ética y cultura colombiana, de tal manera que los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional asuman una conciencia clara de su función como actores sociales en la construcción de la sociedad civil, la democracia, la promoción y la defensa de los derechos humanos, el crecimiento económico y el desarrollo social. La formación de valores morales que fundamenten una ética cívica parte del conocimiento de la realidad nacional y global, de la autoconciencia de cada individuo que aspira a constituirse en un ser autónomo usando su pensamiento crítico y participando en la construcción de la democracia, como modelo de gobierno que garantiza las libertades individuales, propiciando espacios para la conquista de los ideales de libertad, equidad, solidaridad y tolerancia, que permitan la convivencia ciudadana y la construcción de la nacionalidad colombiana.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-01-08
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019
10.17227/ludica.num7-3019
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4514
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4514
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num7-3019
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3019/2706
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 7 (2002): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060526768357376