In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.

Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y matemáticas, que van desde el uso didáctico de estrategias inductivas, pasa por lo...

Full description

Autores:
Hernández Millán, Gisela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15399
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_907b6918b0b9591e89e72ebf9657e35d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15399
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Hernández Millán, Gisela2021-08-02T16:52:28Z2021-08-02T16:52:28Z2016-01-18https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/457610.17227/01203916.45762323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y matemáticas, que van desde el uso didáctico de estrategias inductivas, pasa por los modelos y la modelización en la historia de las ciencias, y por la competencia comunicativa del inglés, sigue con el desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum y termina con el conocimiento didáctico del contenido durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato.Conocí a Andoni hace más de cuarenta años, cuando los dos realizábamos estudios de maestría. Fue entonces cuando reparé en su enorme generosidad. Recuerdo que le pregunté si conocía algún material donde se explicara de manera sencilla el tema de la radiactividad. Al día siguiente, llegó con un documento y me dijo: “Esto te puede servir. Te lo encargo mucho, es la única copia que tengo y está por publicarse”. ¡Me prestaba la única copia que tenía, de un documento que recién había escrito y que aún no se publicaba! Detalles como este, le conocí muchos durante todos estos años en los que tuve la oportunidad de compartir con él diversos proyectos y actividades.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4576application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/3768https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/8653Pessoa de Carvalho, A. M.; Cachapuz, A. F. & Gil-Pérez, D. (eds.). (2012). O ensino das ciências como compromisso científico y social. Os caminhos que percorremos (pp.113-136). São Paulo, Brasil: Editora Cortez.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 39 (2016): Ene - JunTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 39 (2016): Ene - JunTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 39 (2016): Ene - JunIn memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15399oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153992024-04-24 18:52:40.818Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
title In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
spellingShingle In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
title_short In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
title_full In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
title_fullStr In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
title_full_unstemmed In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
title_sort In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
dc.creator.fl_str_mv Hernández Millán, Gisela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Millán, Gisela
description Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y matemáticas, que van desde el uso didáctico de estrategias inductivas, pasa por los modelos y la modelización en la historia de las ciencias, y por la competencia comunicativa del inglés, sigue con el desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum y termina con el conocimiento didáctico del contenido durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato.Conocí a Andoni hace más de cuarenta años, cuando los dos realizábamos estudios de maestría. Fue entonces cuando reparé en su enorme generosidad. Recuerdo que le pregunté si conocía algún material donde se explicara de manera sencilla el tema de la radiactividad. Al día siguiente, llegó con un documento y me dijo: “Esto te puede servir. Te lo encargo mucho, es la única copia que tengo y está por publicarse”. ¡Me prestaba la única copia que tenía, de un documento que recién había escrito y que aún no se publicaba! Detalles como este, le conocí muchos durante todos estos años en los que tuve la oportunidad de compartir con él diversos proyectos y actividades.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576
10.17227/01203916.4576
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4576
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/3768
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/8653
dc.relation.references.por.fl_str_mv Pessoa de Carvalho, A. M.; Cachapuz, A. F. & Gil-Pérez, D. (eds.). (2012). O ensino das ciências como compromisso científico y social. Os caminhos que percorremos (pp.113-136). São Paulo, Brasil: Editora Cortez.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 39 (2016): Ene - Jun
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 39 (2016): Ene - Jun
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 39 (2016): Ene - Jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445175977541632