In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.
Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y matemáticas, que van desde el uso didáctico de estrategias inductivas, pasa por lo...
- Autores:
-
Hernández Millán, Gisela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15399
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_907b6918b0b9591e89e72ebf9657e35d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15399 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Hernández Millán, Gisela2021-08-02T16:52:28Z2021-08-02T16:52:28Z2016-01-18https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/457610.17227/01203916.45762323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y matemáticas, que van desde el uso didáctico de estrategias inductivas, pasa por los modelos y la modelización en la historia de las ciencias, y por la competencia comunicativa del inglés, sigue con el desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum y termina con el conocimiento didáctico del contenido durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato.Conocí a Andoni hace más de cuarenta años, cuando los dos realizábamos estudios de maestría. Fue entonces cuando reparé en su enorme generosidad. Recuerdo que le pregunté si conocía algún material donde se explicara de manera sencilla el tema de la radiactividad. Al día siguiente, llegó con un documento y me dijo: “Esto te puede servir. Te lo encargo mucho, es la única copia que tengo y está por publicarse”. ¡Me prestaba la única copia que tenía, de un documento que recién había escrito y que aún no se publicaba! Detalles como este, le conocí muchos durante todos estos años en los que tuve la oportunidad de compartir con él diversos proyectos y actividades.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4576application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/3768https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/8653Pessoa de Carvalho, A. M.; Cachapuz, A. F. & Gil-Pérez, D. (eds.). (2012). O ensino das ciências como compromisso científico y social. Os caminhos que percorremos (pp.113-136). São Paulo, Brasil: Editora Cortez.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 39 (2016): Ene - JunTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 39 (2016): Ene - JunTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 39 (2016): Ene - JunIn memoriam Andoni Garritz, profesor humanista.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15399oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153992024-04-24 18:52:40.818Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
title |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
spellingShingle |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
title_short |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
title_full |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
title_fullStr |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
title_full_unstemmed |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
title_sort |
In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Millán, Gisela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Millán, Gisela |
description |
Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y matemáticas, que van desde el uso didáctico de estrategias inductivas, pasa por los modelos y la modelización en la historia de las ciencias, y por la competencia comunicativa del inglés, sigue con el desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum y termina con el conocimiento didáctico del contenido durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato.Conocí a Andoni hace más de cuarenta años, cuando los dos realizábamos estudios de maestría. Fue entonces cuando reparé en su enorme generosidad. Recuerdo que le pregunté si conocía algún material donde se explicara de manera sencilla el tema de la radiactividad. Al día siguiente, llegó con un documento y me dijo: “Esto te puede servir. Te lo encargo mucho, es la única copia que tengo y está por publicarse”. ¡Me prestaba la única copia que tenía, de un documento que recién había escrito y que aún no se publicaba! Detalles como este, le conocí muchos durante todos estos años en los que tuve la oportunidad de compartir con él diversos proyectos y actividades. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576 10.17227/01203916.4576 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15399 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.4576 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/3768 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4576/8653 |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Pessoa de Carvalho, A. M.; Cachapuz, A. F. & Gil-Pérez, D. (eds.). (2012). O ensino das ciências como compromisso científico y social. Os caminhos que percorremos (pp.113-136). São Paulo, Brasil: Editora Cortez. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 39 (2016): Ene - Jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 39 (2016): Ene - Jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 39 (2016): Ene - Jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445175977541632 |