Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.

Este artículo reporta  una investigación  que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del  cactus.  Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de...

Full description

Autores:
Molina Andrade, Adela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4996
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4996
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_90481177c33f3947c7b7e84f509b7fc4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4996
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Molina Andrade, Adela2007-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/132310.17227/01224328.13232619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4996Este artículo reporta  una investigación  que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del  cactus.  Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de referencia (Bruner y Haste, 1990) de origen  multi e intercultural. Se analizaron cuatro respuestas y  se estableció que unas de  ellas obedecen a perspectivas occidentales y otras a perspectivas no occidentales. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1323application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323/1302https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dicRelaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4996oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49962024-01-19 13:02:51.56Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
title Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
spellingShingle Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
title_short Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
title_full Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
title_fullStr Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
title_full_unstemmed Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
title_sort Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
dc.creator.fl_str_mv Molina Andrade, Adela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Molina Andrade, Adela
description Este artículo reporta  una investigación  que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del  cactus.  Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de referencia (Bruner y Haste, 1990) de origen  multi e intercultural. Se analizaron cuatro respuestas y  se estableció que unas de  ellas obedecen a perspectivas occidentales y otras a perspectivas no occidentales. 
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323
10.17227/01224328.1323
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4996
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4996
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1323
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323/1302
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108268625002496