Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.
Este artículo reporta una investigación que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del cactus. Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de...
- Autores:
-
Molina Andrade, Adela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4996
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4996
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo reporta una investigación que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del cactus. Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de referencia (Bruner y Haste, 1990) de origen multi e intercultural. Se analizaron cuatro respuestas y se estableció que unas de ellas obedecen a perspectivas occidentales y otras a perspectivas no occidentales. |
---|