Relaciones entre contexto cultural y explicaciones infantiles de las adaptaciones vegetales.

Este artículo reporta  una investigación  que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del  cactus.  Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de...

Full description

Autores:
Molina Andrade, Adela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4996
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1323
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4996
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo reporta  una investigación  que busca realizar una interpretación cultural de las ideas infantiles sobre las espinas del  cactus.  Se asume una perspectiva cultural para aproximarse al origen de dichas ideas y se muestra como las explicaciones pueden interpretarse a partir de marcos de referencia (Bruner y Haste, 1990) de origen  multi e intercultural. Se analizaron cuatro respuestas y  se estableció que unas de  ellas obedecen a perspectivas occidentales y otras a perspectivas no occidentales.