La modelización del humedal el burro como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de grado 501 del I.E.D Francisco Javier Matiz en pro de su importancia hídrica.
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal utilizar la modelización del humedal del burro como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de grado 501 del I.E.D Francisco Javier Matiz, con el fin de promover el reconocimiento de la importancia h...
- Autores:
-
Rodríguez Tafur, Beatriz Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18461
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18461
- Palabra clave:
- Modelización
Estrategia didáctica
Habilidades científicas
Humedal el Burro
Importancia hídrica
Modeling
Didactic strategy
Scientific skills
El Burro Wetland
Hydrological importance
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal utilizar la modelización del humedal del burro como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de grado 501 del I.E.D Francisco Javier Matiz, con el fin de promover el reconocimiento de la importancia hídrica y ecológica de este ecosistema. La metodología empleda se basa en un enfoque de caracter cualitativo, bajo el paradigma hermenéutico interpretativo, dividiendose en tres fases referentes a los tres objetivos especificos planteados, En la primera fase, se caracterizan las ideas previas de los estudiantes sobre la importancia hídrica del humedal, la modelización y las habilidades científicas. En la segunda fase, se llevan a cabo ocho sesiones de clase que posibiliten el desarrollo de habilidades científicas y el reconocimiento de la importancia hídrica del humedal a partir de la modelización. En la tercera y ultima fase, se determinan los elementos que constituyen la modelización del humedal el burro como estrategia didáctica para el reconocimiento de su importancia hídrica y el desarrollo de habilidades científicas. Finalmente se da respuesta a la pregunta problema planteada, ¿Qué elementos de la modelización del humedal el burro como estrategia didáctica posibilitan el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de grado 501 del I.E.D Francisco Javier Matiz en pro de su importancia hídrica? esto, a partir de elementos procedimentales, conceptuales y aptitudidales, desarrollados durante cada una de las sesiones de clase. |
---|