La noción espacial una base fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje.

El quehacer docente y los procesos de aprendizaje que se viven dentro del aula de clase son de gran importancia para el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes que presenta barreras para el aprendizaje en la noción espacial, por ello esta experiencia pedagógica se fundamentó en brindar apoyo con...

Full description

Autores:
Correa García, Lady Stefania
Molina Lemus, Cindy Paola
Salazar Montoya, Jasmín
Vega Castaño, Jeniffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2361
Palabra clave:
Enseñanza - Aprendizaje
Educación infantil
Material didáctico
Docente - Enseñanza - Aprendizaje
Educación - Aprendizaje - Niños
Educación - Cognición
Educación - Material didáctico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El quehacer docente y los procesos de aprendizaje que se viven dentro del aula de clase son de gran importancia para el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes que presenta barreras para el aprendizaje en la noción espacial, por ello esta experiencia pedagógica se fundamentó en brindar apoyo con estrategias metodológicas significativas que permitan al estudiante ser partícipe activo de su propio aprendizaje. El desarrollo de la investigación se basó en el análisis de un estudio comprensivo de la Teoría y la Práctica que permite disminuir las barreras que se presentan en el contexto en el cual se encuentra inmerso el niño. Así mismo para la recolección de la información se implementa el uso del diario pedagógico, entrevistas, y rejillas de observación, que permite dar paso a la Propuesta Pedagógica Creando y Jugando voy Educando, que ayuda a la implementación de nuevas estrategias pedagógicas por los docentes y la intervención que deben tener de acuerdo a las necesidades que presenta cada uno de sus estudiantes.