Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
Este trabajo de grado, desde la Investigación Creación desde las Artes, es un diálogo intertextual, intergeneracional desde las cartas de mi abuela Prudencia Villa Villa, correspondencia entre mi abuela y mi padre Abel Antonio García Villa desde 1974 hasta el año 2005. Desde las cartas de la abuela...
- Autores:
-
García Meriño, Luisa Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969
- Palabra clave:
- Memoria
Pedagogía
Imagen poética
Constelaciones
Memory
Pedagogy
Poetic image
Constellations
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8ff94eb9ba4c735b53e1a2e0fde3bf52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12969 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
title |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
spellingShingle |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. Memoria Pedagogía Imagen poética Constelaciones Memory Pedagogy Poetic image Constellations |
title_short |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
title_full |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
title_fullStr |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
title_full_unstemmed |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
title_sort |
Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Meriño, Luisa Isabel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek Domínguez, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Meriño, Luisa Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memoria Pedagogía Imagen poética Constelaciones |
topic |
Memoria Pedagogía Imagen poética Constelaciones Memory Pedagogy Poetic image Constellations |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Memory Pedagogy Poetic image Constellations |
description |
Este trabajo de grado, desde la Investigación Creación desde las Artes, es un diálogo intertextual, intergeneracional desde las cartas de mi abuela Prudencia Villa Villa, correspondencia entre mi abuela y mi padre Abel Antonio García Villa desde 1974 hasta el año 2005. Desde las cartas de la abuela se evidencia la visión de lo Caribe, la visión de mundo de la abuela, las relaciones intrahistóricas y relaciones y Visiones Familiares. Los caminos que transité para la reconstitución de la memoria se configuró en las constelaciones, desde un ámbito poético y con la intención de crear sistemas de significación y resignificación. Otros tránsitos fueron: El re-relato como respuesta, las cartas como dialogo intertextual, encontrarme conmigo misma; El rito: la Poesía, las imágenes y acciones poéticas, la poesía como acto, la Oralidad y la Oralitura Con este trabajo pretendo instaurar, posicionar la voz de mi abuela como testigo y testimonio dentro del extenso marco de interpretaciones sobre la historia, es importante ya que es una voz, una mirada “no oficial”, “no heroica” que se narra así misma y a su contexto cultural y socio-político dentro de un marco de violencia nacional en el que abundan las versiones patriarcales y coloniales de la historia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T03:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T03:30:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Armando, S. (2006). Álbum de fotos: Arqueología familiar con voces de mujer. DeSingnis (9). pp.57-65. • Bachelard, G. (1957). La poética del Espacio. Fondo de Cultura Económica. • Barriga, M. (dic. 2011) La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística. El Artista (8). pp.317-330. • Bracho Carol. Obra poética. • Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, (13), pp. 25-46. • Brijaldo G (enero-junio de 2014). Interpretaciones Intimas sobre la Escritura Performativa. La palabra (24), pp. 11-117. • Canciones de Abel Antonio Villa Villa • Castañeda, C (1972). Viaje a Ixtlan. • Covelli, G. (2018). La Investigación ·Creación / Formación. Nosotros en comunidad. “Voces y cuerpos de la comunidad y sus investigadores”. Revista Internacional Magisterio, (91), pp. 28-32 • Daza, S. (2009). Investigación - Creación un acercamiento a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, (11), pp. 87-92. • García Villa Abel Antonio, García Villa, Carmen, Villa Villa Antonio, García Villa, Orlando, García Villa Luisa [Comunicación personal-entrevistades 2019-2020] • Geist I. (2006). El ritual como sintagmática del sentido. DeSingnis (9). pp.269-285. • Guzmán, P.(director). Sachse R (Producción). (2010). La nostalgia de la Luz. [Documental]. Chile. Blinker Filmproduktion-WDR -Cronomedia-Atacama Productions. • Féral, J. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació (Investigación y Creación) (35) • Forges, J. J. (2006). Educar contra Auschwitz. Anthropos Editorial. • Hamui, S. (enero-junio, 2010). El ritual como performance. Enunciación (16, No 1). pp.16-30. • Herrera M y Olaya V. (maio/ago. 2018). Relatos de Vida: Una puerta de entrada a las subjetividades de los maestros en Colombia. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto) Biográfica, (v. 03, n. 08), pp. 486-500. • Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo veintiuno de españa editores, s.a. Editores. Siglo veintiuno de argentina editores • Josette Féral. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació. Investigación y Creación). Número 35 • Krausss, R. (1979) Video: Thr Aesthetics of Narcissism [Videoarte: la estética del narciso]. en Battock,G. (ed). New Artists Vídeo. A Critical Antology. New York: E. P.Dutton. pp.43-64. • Martin. G. (1983). Magia y religión en la Venezuela contemporánea. Esicciones de la bibloteca Universidad Central de Venezuela. • Martínez, F. (2013). Las prácticas artísticas en la construcción de memoria sobre la violencia y el conflicto. Eleuthera [9] pp. 39-58 • Maker, C. (director). Dauman, A. (Productor). (1983). San Soleil [Sin Sol]. [Película]. Francia. Argos Film. • Navarrete S. (2016). FUGAS DE LA MEMORIA: Caminos ficcionales de la experiencia de mujeres en dictadura. RiL editores. • Ortega P., Merchán, J y Castro C. (2018). Trazos de memoria sobre el conflicto social y armado. ¿OIGA SEÑOR Y ESE FUSIL PARA QUÉ? PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA PARA EL ¡NUNCA MÁS! Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social. pp.35-63. • Ricœur, P. (2000). La memoria, la historia y el olvido. Buenos Aires, Argentina. Fondo de Cultura Económica. • Rieff, D. (2017). Elogio del Olvido. Penguin Random House. • Sotelo, A. (2004). Testimonio, cuerpo, memoria y olvido. Desde el Jardín de Freud, (4), pp. 121-135. Bogotá D.C., Colombia. • Todorov, T. (1995). Los abusos de la memoria. Arléa, Paris • V Van Gennep, A. (2008). Los ritos de paso. Madrid: Alianza Editorial. • Villa, P, Archivo de Cartas (1974-2005). Chibolo Magdalena: No publicado. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Región Caribe colombiana: Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Cordoba. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1974-2020 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/6/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/5/LICENCIA%209.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/2/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f9c8fb1b29765d61c9ef0d6c02e393d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445136251191296 |
spelling |
Gutiérrez Vásquez, Martín KanekDomínguez, FernandoGarcía Meriño, Luisa IsabelRegión Caribe colombiana: Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Cordoba.1974-20202021-02-24T03:30:36Z2021-02-24T03:30:36Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado, desde la Investigación Creación desde las Artes, es un diálogo intertextual, intergeneracional desde las cartas de mi abuela Prudencia Villa Villa, correspondencia entre mi abuela y mi padre Abel Antonio García Villa desde 1974 hasta el año 2005. Desde las cartas de la abuela se evidencia la visión de lo Caribe, la visión de mundo de la abuela, las relaciones intrahistóricas y relaciones y Visiones Familiares. Los caminos que transité para la reconstitución de la memoria se configuró en las constelaciones, desde un ámbito poético y con la intención de crear sistemas de significación y resignificación. Otros tránsitos fueron: El re-relato como respuesta, las cartas como dialogo intertextual, encontrarme conmigo misma; El rito: la Poesía, las imágenes y acciones poéticas, la poesía como acto, la Oralidad y la Oralitura Con este trabajo pretendo instaurar, posicionar la voz de mi abuela como testigo y testimonio dentro del extenso marco de interpretaciones sobre la historia, es importante ya que es una voz, una mirada “no oficial”, “no heroica” que se narra así misma y a su contexto cultural y socio-político dentro de un marco de violencia nacional en el que abundan las versiones patriarcales y coloniales de la historia.Submitted by Luisa Isabel García Meriño (fba_ligarciam915@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T03:58:23Z No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-22T15:55:00Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-24T03:30:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-24T03:30:36Z (GMT). No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMemoriaPedagogíaImagen poéticaConstelacionesMemoryPedagogyPoetic imageConstellationsCorrespondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion• Armando, S. (2006). Álbum de fotos: Arqueología familiar con voces de mujer. DeSingnis (9). pp.57-65.• Bachelard, G. (1957). La poética del Espacio. Fondo de Cultura Económica.• Barriga, M. (dic. 2011) La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística. El Artista (8). pp.317-330.• Bracho Carol. Obra poética.• Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, (13), pp. 25-46.• Brijaldo G (enero-junio de 2014). Interpretaciones Intimas sobre la Escritura Performativa. La palabra (24), pp. 11-117.• Canciones de Abel Antonio Villa Villa• Castañeda, C (1972). Viaje a Ixtlan.• Covelli, G. (2018). La Investigación ·Creación / Formación. Nosotros en comunidad. “Voces y cuerpos de la comunidad y sus investigadores”. Revista Internacional Magisterio, (91), pp. 28-32• Daza, S. (2009). Investigación - Creación un acercamiento a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, (11), pp. 87-92.• García Villa Abel Antonio, García Villa, Carmen, Villa Villa Antonio, García Villa, Orlando, García Villa Luisa [Comunicación personal-entrevistades 2019-2020]• Geist I. (2006). El ritual como sintagmática del sentido. DeSingnis (9). pp.269-285.• Guzmán, P.(director). Sachse R (Producción). (2010). La nostalgia de la Luz. [Documental]. Chile. Blinker Filmproduktion-WDR -Cronomedia-Atacama Productions.• Féral, J. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació (Investigación y Creación) (35)• Forges, J. J. (2006). Educar contra Auschwitz. Anthropos Editorial.• Hamui, S. (enero-junio, 2010). El ritual como performance. Enunciación (16, No 1). pp.16-30.• Herrera M y Olaya V. (maio/ago. 2018). Relatos de Vida: Una puerta de entrada a las subjetividades de los maestros en Colombia. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto) Biográfica, (v. 03, n. 08), pp. 486-500.• Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo veintiuno de españa editores, s.a. Editores. Siglo veintiuno de argentina editores• Josette Féral. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació. Investigación y Creación). Número 35• Krausss, R. (1979) Video: Thr Aesthetics of Narcissism [Videoarte: la estética del narciso]. en Battock,G. (ed). New Artists Vídeo. A Critical Antology. New York: E. P.Dutton. pp.43-64.• Martin. G. (1983). Magia y religión en la Venezuela contemporánea. Esicciones de la bibloteca Universidad Central de Venezuela.• Martínez, F. (2013). Las prácticas artísticas en la construcción de memoria sobre la violencia y el conflicto. Eleuthera [9] pp. 39-58• Maker, C. (director). Dauman, A. (Productor). (1983). San Soleil [Sin Sol]. [Película]. Francia. Argos Film.• Navarrete S. (2016). FUGAS DE LA MEMORIA: Caminos ficcionales de la experiencia de mujeres en dictadura. RiL editores.• Ortega P., Merchán, J y Castro C. (2018). Trazos de memoria sobre el conflicto social y armado. ¿OIGA SEÑOR Y ESE FUSIL PARA QUÉ? PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA PARA EL ¡NUNCA MÁS! Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social. pp.35-63.• Ricœur, P. (2000). La memoria, la historia y el olvido. Buenos Aires, Argentina. Fondo de Cultura Económica.• Rieff, D. (2017). Elogio del Olvido. Penguin Random House.• Sotelo, A. (2004). Testimonio, cuerpo, memoria y olvido. Desde el Jardín de Freud, (4), pp. 121-135. Bogotá D.C., Colombia.• Todorov, T. (1995). Los abusos de la memoria. Arléa, Paris• V Van Gennep, A. (2008). Los ritos de paso. Madrid: Alianza Editorial.• Villa, P, Archivo de Cartas (1974-2005). Chibolo Magdalena: No publicado.THUMBNAILCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf.jpgCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17430http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/6/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf.jpg2f9c8fb1b29765d61c9ef0d6c02e393dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54LICENCIA 9.pdfLICENCIA 9.pdfapplication/pdf381710http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/5/LICENCIA%209.pdf200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3cMD55ORIGINALCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdfCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdfapplication/pdf16191686http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/2/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf46ac9b7eec7857192e576245a56921f7MD5220.500.12209/12969oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/129692023-08-10 10:13:43.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |