Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.

Este trabajo de grado, desde la Investigación Creación desde las Artes, es un diálogo intertextual, intergeneracional desde las cartas de mi abuela Prudencia Villa Villa, correspondencia entre mi abuela y mi padre Abel Antonio García Villa desde 1974 hasta el año 2005. Desde las cartas de la abuela...

Full description

Autores:
García Meriño, Luisa Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969
Palabra clave:
Memoria
Pedagogía
Imagen poética
Constelaciones
Memory
Pedagogy
Poetic image
Constellations
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8ff94eb9ba4c735b53e1a2e0fde3bf52
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12969
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
title Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
spellingShingle Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
Memoria
Pedagogía
Imagen poética
Constelaciones
Memory
Pedagogy
Poetic image
Constellations
title_short Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
title_full Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
title_fullStr Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
title_full_unstemmed Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
title_sort Correspondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.
dc.creator.fl_str_mv García Meriño, Luisa Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek
Domínguez, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Meriño, Luisa Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Memoria
Pedagogía
Imagen poética
Constelaciones
topic Memoria
Pedagogía
Imagen poética
Constelaciones
Memory
Pedagogy
Poetic image
Constellations
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Memory
Pedagogy
Poetic image
Constellations
description Este trabajo de grado, desde la Investigación Creación desde las Artes, es un diálogo intertextual, intergeneracional desde las cartas de mi abuela Prudencia Villa Villa, correspondencia entre mi abuela y mi padre Abel Antonio García Villa desde 1974 hasta el año 2005. Desde las cartas de la abuela se evidencia la visión de lo Caribe, la visión de mundo de la abuela, las relaciones intrahistóricas y relaciones y Visiones Familiares. Los caminos que transité para la reconstitución de la memoria se configuró en las constelaciones, desde un ámbito poético y con la intención de crear sistemas de significación y resignificación. Otros tránsitos fueron: El re-relato como respuesta, las cartas como dialogo intertextual, encontrarme conmigo misma; El rito: la Poesía, las imágenes y acciones poéticas, la poesía como acto, la Oralidad y la Oralitura Con este trabajo pretendo instaurar, posicionar la voz de mi abuela como testigo y testimonio dentro del extenso marco de interpretaciones sobre la historia, es importante ya que es una voz, una mirada “no oficial”, “no heroica” que se narra así misma y a su contexto cultural y socio-político dentro de un marco de violencia nacional en el que abundan las versiones patriarcales y coloniales de la historia.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T03:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T03:30:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Armando, S. (2006). Álbum de fotos: Arqueología familiar con voces de mujer. DeSingnis (9). pp.57-65.
• Bachelard, G. (1957). La poética del Espacio. Fondo de Cultura Económica.
• Barriga, M. (dic. 2011) La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística. El Artista (8). pp.317-330.
• Bracho Carol. Obra poética.
• Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, (13), pp. 25-46.
• Brijaldo G (enero-junio de 2014). Interpretaciones Intimas sobre la Escritura Performativa. La palabra (24), pp. 11-117.
• Canciones de Abel Antonio Villa Villa
• Castañeda, C (1972). Viaje a Ixtlan.
• Covelli, G. (2018). La Investigación ·Creación / Formación. Nosotros en comunidad. “Voces y cuerpos de la comunidad y sus investigadores”. Revista Internacional Magisterio, (91), pp. 28-32
• Daza, S. (2009). Investigación - Creación un acercamiento a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, (11), pp. 87-92.
• García Villa Abel Antonio, García Villa, Carmen, Villa Villa Antonio, García Villa, Orlando, García Villa Luisa [Comunicación personal-entrevistades 2019-2020]
• Geist I. (2006). El ritual como sintagmática del sentido. DeSingnis (9). pp.269-285.
• Guzmán, P.(director). Sachse R (Producción). (2010). La nostalgia de la Luz. [Documental]. Chile. Blinker Filmproduktion-WDR -Cronomedia-Atacama Productions.
• Féral, J. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació (Investigación y Creación) (35)
• Forges, J. J. (2006). Educar contra Auschwitz. Anthropos Editorial.
• Hamui, S. (enero-junio, 2010). El ritual como performance. Enunciación (16, No 1). pp.16-30.
• Herrera M y Olaya V. (maio/ago. 2018). Relatos de Vida: Una puerta de entrada a las subjetividades de los maestros en Colombia. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto) Biográfica, (v. 03, n. 08), pp. 486-500.
• Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo veintiuno de españa editores, s.a. Editores. Siglo veintiuno de argentina editores
• Josette Féral. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació. Investigación y Creación). Número 35
• Krausss, R. (1979) Video: Thr Aesthetics of Narcissism [Videoarte: la estética del narciso]. en Battock,G. (ed). New Artists Vídeo. A Critical Antology. New York: E. P.Dutton. pp.43-64.
• Martin. G. (1983). Magia y religión en la Venezuela contemporánea. Esicciones de la bibloteca Universidad Central de Venezuela.
• Martínez, F. (2013). Las prácticas artísticas en la construcción de memoria sobre la violencia y el conflicto. Eleuthera [9] pp. 39-58
• Maker, C. (director). Dauman, A. (Productor). (1983). San Soleil [Sin Sol]. [Película]. Francia. Argos Film.
• Navarrete S. (2016). FUGAS DE LA MEMORIA: Caminos ficcionales de la experiencia de mujeres en dictadura. RiL editores.
• Ortega P., Merchán, J y Castro C. (2018). Trazos de memoria sobre el conflicto social y armado. ¿OIGA SEÑOR Y ESE FUSIL PARA QUÉ? PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA PARA EL ¡NUNCA MÁS! Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social. pp.35-63.
• Ricœur, P. (2000). La memoria, la historia y el olvido. Buenos Aires, Argentina. Fondo de Cultura Económica.
• Rieff, D. (2017). Elogio del Olvido. Penguin Random House.
• Sotelo, A. (2004). Testimonio, cuerpo, memoria y olvido. Desde el Jardín de Freud, (4), pp. 121-135. Bogotá D.C., Colombia.
• Todorov, T. (1995). Los abusos de la memoria. Arléa, Paris
• V Van Gennep, A. (2008). Los ritos de paso. Madrid: Alianza Editorial.
• Villa, P, Archivo de Cartas (1974-2005). Chibolo Magdalena: No publicado.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Región Caribe colombiana: Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Cordoba.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1974-2020
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/6/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/5/LICENCIA%209.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/2/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9c8fb1b29765d61c9ef0d6c02e393d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c
46ac9b7eec7857192e576245a56921f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399918053720064
spelling Gutiérrez Vásquez, Martín KanekDomínguez, FernandoGarcía Meriño, Luisa IsabelRegión Caribe colombiana: Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Cordoba.1974-20202021-02-24T03:30:36Z2021-02-24T03:30:36Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12969instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado, desde la Investigación Creación desde las Artes, es un diálogo intertextual, intergeneracional desde las cartas de mi abuela Prudencia Villa Villa, correspondencia entre mi abuela y mi padre Abel Antonio García Villa desde 1974 hasta el año 2005. Desde las cartas de la abuela se evidencia la visión de lo Caribe, la visión de mundo de la abuela, las relaciones intrahistóricas y relaciones y Visiones Familiares. Los caminos que transité para la reconstitución de la memoria se configuró en las constelaciones, desde un ámbito poético y con la intención de crear sistemas de significación y resignificación. Otros tránsitos fueron: El re-relato como respuesta, las cartas como dialogo intertextual, encontrarme conmigo misma; El rito: la Poesía, las imágenes y acciones poéticas, la poesía como acto, la Oralidad y la Oralitura Con este trabajo pretendo instaurar, posicionar la voz de mi abuela como testigo y testimonio dentro del extenso marco de interpretaciones sobre la historia, es importante ya que es una voz, una mirada “no oficial”, “no heroica” que se narra así misma y a su contexto cultural y socio-político dentro de un marco de violencia nacional en el que abundan las versiones patriarcales y coloniales de la historia.Submitted by Luisa Isabel García Meriño (fba_ligarciam915@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T03:58:23Z No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-22T15:55:00Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-24T03:30:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-24T03:30:36Z (GMT). No. of bitstreams: 3 LICENCIA USO DE TRABAJO Y-O TESIS LUISA.pdf: 381710 bytes, checksum: 200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3c (MD5) CORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf: 16191686 bytes, checksum: 46ac9b7eec7857192e576245a56921f7 (MD5) CARTA TUTOR -LUISA.pdf: 1289887 bytes, checksum: 8a7bb4f6eb310a9406839b659baf0275 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMemoriaPedagogíaImagen poéticaConstelacionesMemoryPedagogyPoetic imageConstellationsCorrespondencia con la memoria : ¿Cómo se construye desde el olvido de la abuela?.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion• Armando, S. (2006). Álbum de fotos: Arqueología familiar con voces de mujer. DeSingnis (9). pp.57-65.• Bachelard, G. (1957). La poética del Espacio. Fondo de Cultura Económica.• Barriga, M. (dic. 2011) La investigación creación en los trabajos de pregrado y postgrado en educación artística. El Artista (8). pp.317-330.• Bracho Carol. Obra poética.• Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, (13), pp. 25-46.• Brijaldo G (enero-junio de 2014). Interpretaciones Intimas sobre la Escritura Performativa. La palabra (24), pp. 11-117.• Canciones de Abel Antonio Villa Villa• Castañeda, C (1972). Viaje a Ixtlan.• Covelli, G. (2018). La Investigación ·Creación / Formación. Nosotros en comunidad. “Voces y cuerpos de la comunidad y sus investigadores”. Revista Internacional Magisterio, (91), pp. 28-32• Daza, S. (2009). Investigación - Creación un acercamiento a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, (11), pp. 87-92.• García Villa Abel Antonio, García Villa, Carmen, Villa Villa Antonio, García Villa, Orlando, García Villa Luisa [Comunicación personal-entrevistades 2019-2020]• Geist I. (2006). El ritual como sintagmática del sentido. DeSingnis (9). pp.269-285.• Guzmán, P.(director). Sachse R (Producción). (2010). La nostalgia de la Luz. [Documental]. Chile. Blinker Filmproduktion-WDR -Cronomedia-Atacama Productions.• Féral, J. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació (Investigación y Creación) (35)• Forges, J. J. (2006). Educar contra Auschwitz. Anthropos Editorial.• Hamui, S. (enero-junio, 2010). El ritual como performance. Enunciación (16, No 1). pp.16-30.• Herrera M y Olaya V. (maio/ago. 2018). Relatos de Vida: Una puerta de entrada a las subjetividades de los maestros en Colombia. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto) Biográfica, (v. 03, n. 08), pp. 486-500.• Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo veintiuno de españa editores, s.a. Editores. Siglo veintiuno de argentina editores• Josette Féral. (2009). Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, Recerca i creació. Investigación y Creación). Número 35• Krausss, R. (1979) Video: Thr Aesthetics of Narcissism [Videoarte: la estética del narciso]. en Battock,G. (ed). New Artists Vídeo. A Critical Antology. New York: E. P.Dutton. pp.43-64.• Martin. G. (1983). Magia y religión en la Venezuela contemporánea. Esicciones de la bibloteca Universidad Central de Venezuela.• Martínez, F. (2013). Las prácticas artísticas en la construcción de memoria sobre la violencia y el conflicto. Eleuthera [9] pp. 39-58• Maker, C. (director). Dauman, A. (Productor). (1983). San Soleil [Sin Sol]. [Película]. Francia. Argos Film.• Navarrete S. (2016). FUGAS DE LA MEMORIA: Caminos ficcionales de la experiencia de mujeres en dictadura. RiL editores.• Ortega P., Merchán, J y Castro C. (2018). Trazos de memoria sobre el conflicto social y armado. ¿OIGA SEÑOR Y ESE FUSIL PARA QUÉ? PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA PARA EL ¡NUNCA MÁS! Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social. pp.35-63.• Ricœur, P. (2000). La memoria, la historia y el olvido. Buenos Aires, Argentina. Fondo de Cultura Económica.• Rieff, D. (2017). Elogio del Olvido. Penguin Random House.• Sotelo, A. (2004). Testimonio, cuerpo, memoria y olvido. Desde el Jardín de Freud, (4), pp. 121-135. Bogotá D.C., Colombia.• Todorov, T. (1995). Los abusos de la memoria. Arléa, Paris• V Van Gennep, A. (2008). Los ritos de paso. Madrid: Alianza Editorial.• Villa, P, Archivo de Cartas (1974-2005). Chibolo Magdalena: No publicado.THUMBNAILCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf.jpgCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17430http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/6/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf.jpg2f9c8fb1b29765d61c9ef0d6c02e393dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54LICENCIA 9.pdfLICENCIA 9.pdfapplication/pdf381710http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/5/LICENCIA%209.pdf200bd936527ca1fb65d8e648db5c5f3cMD55ORIGINALCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdfCORRESPONDENCIA CON LA MEMORIA.LUISA GARCÍA.pdfapplication/pdf16191686http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12969/2/CORRESPONDENCIA%20CON%20LA%20MEMORIA.LUISA%20GARC%c3%8dA.pdf46ac9b7eec7857192e576245a56921f7MD5220.500.12209/12969oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/129692023-08-10 10:13:43.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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