Jóvenes y ciudadanías culturales.
Este texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales mar...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego
Romero Castro, Myriam
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7412
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412
- Palabra clave:
- Jóvenes
Ciudadanía
Cultura escolar
Ciudadanías culturales
Youths
Citizenship
Scholar culture
Cultural citizenships
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8fe9d0211a3fcbf6eb789734e3e3a75a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7412 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Gómez, DiegoRomero Castro, Myriam2006-01-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/678910.17227/01212494.24pys125.1362500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412Este texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales marcan cada vez más las interacciones de las nuevas generaciones, sus imaginarios y sus propias percepciones. Este cruce de cultura y ciudadanía, en los jóvenes, provoca interesantes hipótesis de trabajo, que permiten vislumbrar la posibilidad de afirmar la emergencia de ciudadanías culturales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6789This text constitutes a reflection starting from an empiric investigation made in the field of the citizenship and the way in that new sensibilities and practical juvenile they offer a new configuration to the traditional notions of this political category. In particular, it is verified that the cultural dynamics mark more and more the interactions of the new generations, their imaginary and their own perceptions; this culture crossing and citizenship, in the youths, cause interesting work hypothesis that allow to glimpse the possibility to affirm the emergency of cultural citizenships.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789/5545https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 125.136JóvenesCiudadaníaCultura escolarCiudadanías culturalesYouthsCitizenshipScholar cultureCultural citizenshipsJóvenes y ciudadanías culturales.Young and cultural citizenships.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7412oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74122024-01-19 13:01:30.583Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Young and cultural citizenships. |
title |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
spellingShingle |
Jóvenes y ciudadanías culturales. Jóvenes Ciudadanía Cultura escolar Ciudadanías culturales Youths Citizenship Scholar culture Cultural citizenships |
title_short |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
title_full |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
title_fullStr |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
title_sort |
Jóvenes y ciudadanías culturales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Gómez, Diego Romero Castro, Myriam |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Gómez, Diego Romero Castro, Myriam |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Jóvenes Ciudadanía Cultura escolar Ciudadanías culturales |
topic |
Jóvenes Ciudadanía Cultura escolar Ciudadanías culturales Youths Citizenship Scholar culture Cultural citizenships |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Youths Citizenship Scholar culture Cultural citizenships |
description |
Este texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales marcan cada vez más las interacciones de las nuevas generaciones, sus imaginarios y sus propias percepciones. Este cruce de cultura y ciudadanía, en los jóvenes, provoca interesantes hipótesis de trabajo, que permiten vislumbrar la posibilidad de afirmar la emergencia de ciudadanías culturales. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-01-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789 10.17227/01212494.24pys125.136 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.24pys125.136 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789/5545 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 125.136 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060646692945920 |