Jóvenes y ciudadanías culturales.

Este texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales mar...

Full description

Autores:
Arias Gómez, Diego
Romero Castro, Myriam
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7412
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412
Palabra clave:
Jóvenes
Ciudadanía
Cultura escolar
Ciudadanías culturales
Youths
Citizenship
Scholar culture
Cultural citizenships
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8fe9d0211a3fcbf6eb789734e3e3a75a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7412
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arias Gómez, DiegoRomero Castro, Myriam2006-01-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/678910.17227/01212494.24pys125.1362500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412Este texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales marcan cada vez más las interacciones de las nuevas generaciones, sus imaginarios y sus propias percepciones. Este cruce de cultura y ciudadanía, en los jóvenes, provoca interesantes hipótesis de trabajo, que permiten vislumbrar la posibilidad de afirmar la emergencia de ciudadanías culturales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6789This text constitutes a reflection starting from an empiric investigation made in the field of the citizenship and the way in that new sensibilities and practical juvenile they offer a new configuration to the traditional notions of this political category. In particular, it is verified that the cultural dynamics mark more and more the interactions of the new generations, their imaginary and their own perceptions; this culture crossing and citizenship, in the youths, cause interesting work hypothesis that allow to glimpse the possibility to affirm the emergency of cultural citizenships.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789/5545https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 125.136JóvenesCiudadaníaCultura escolarCiudadanías culturalesYouthsCitizenshipScholar cultureCultural citizenshipsJóvenes y ciudadanías culturales.Young and cultural citizenships.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7412oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74122024-01-19 13:01:30.583Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Jóvenes y ciudadanías culturales.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Young and cultural citizenships.
title Jóvenes y ciudadanías culturales.
spellingShingle Jóvenes y ciudadanías culturales.
Jóvenes
Ciudadanía
Cultura escolar
Ciudadanías culturales
Youths
Citizenship
Scholar culture
Cultural citizenships
title_short Jóvenes y ciudadanías culturales.
title_full Jóvenes y ciudadanías culturales.
title_fullStr Jóvenes y ciudadanías culturales.
title_full_unstemmed Jóvenes y ciudadanías culturales.
title_sort Jóvenes y ciudadanías culturales.
dc.creator.fl_str_mv Arias Gómez, Diego
Romero Castro, Myriam
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Gómez, Diego
Romero Castro, Myriam
dc.subject.spa.fl_str_mv Jóvenes
Ciudadanía
Cultura escolar
Ciudadanías culturales
topic Jóvenes
Ciudadanía
Cultura escolar
Ciudadanías culturales
Youths
Citizenship
Scholar culture
Cultural citizenships
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Youths
Citizenship
Scholar culture
Cultural citizenships
description Este texto constituye una reflexión a partir de una investigación empírica hecha en el campo de la ciudadanía y la manera en que nuevas sensibilidades y prácticas juveniles reconfiguran las nociones tradicionales de esta categoría política. En particular; se constata que las dinámicas culturales marcan cada vez más las interacciones de las nuevas generaciones, sus imaginarios y sus propias percepciones. Este cruce de cultura y ciudadanía, en los jóvenes, provoca interesantes hipótesis de trabajo, que permiten vislumbrar la posibilidad de afirmar la emergencia de ciudadanías culturales.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-01-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789
10.17227/01212494.24pys125.136
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7412
identifier_str_mv 10.17227/01212494.24pys125.136
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6789/5545
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 125.136
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060646692945920