PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.

Plataforma de Apoyo Lúdico a la Movilidad Alternativa —PALMA- es un proyecto iberoamericano que surge de la necesidad de potenciar los procesos de orientación y de movilidad de niños con graves deficiencias motoras.El proposito central de este proyecto ha sido la elaboración de un prototipo coche qu...

Full description

Autores:
Rodríguez de Salazar, Nahir
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7337
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6251
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7337
Palabra clave:
Movilidad alternativa
Lúdico
Plataforma PALMA
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8fe1f7a570f93fbc096f2c843a951223
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7337
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rodríguez de Salazar, Nahir2002-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/625110.17227/01212494.17pys45.582500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7337Plataforma de Apoyo Lúdico a la Movilidad Alternativa —PALMA- es un proyecto iberoamericano que surge de la necesidad de potenciar los procesos de orientación y de movilidad de niños con graves deficiencias motoras.El proposito central de este proyecto ha sido la elaboración de un prototipo coche que, adaptado con sensores de proximidad, sirva para que el niño pueda experimentar desplazamiento, direccionalidad, lateralidad y sensación de choque de manera autónoma y lúdica; ello favorece la formación de sus representaciones mentales sobre su cuerpo y sobre el mundo que le circunda.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6251Plataforma de Apoyo Lúdico a la Movilidad Alternativa —(PALMA) (Platform of Ludicrous Support of Alternative Mobility) is an Ibero American project born from the need to empower orientation and mobility processes of children with severe motor deficiencies. The main objective of this project is the development of a vehicle prototype, which, featuring adapted proximity sensors helps the child experience displacement, direction, laterality, and a sense of clashing in an autonomous and ludicrous way. This stimulates the mental representations of his/her body and the world surrounding him/her. Fundamentals of active education like discovery, exploration, experimentation and respect to individuality have been taken into account in the design of this prototype. Concepts like Autonomous Mobility and Alternative Mobility have been essential in the development of this project. The first one is important in the integral development of the subject as it allows interaction with the physical world as well as learning about reality components, their categories and relations. On the other hand, the latter represents the concern of science and technology in providing means for independent mobility Alternative Mobility appears as one of the most attractive topics of research in the current world as it has led to develop technological projects which have become options for the human development of those who can not autonomously move.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6251/5203https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 45.58Movilidad alternativaLúdicoPlataforma PALMAPALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7337oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73372024-01-19 13:01:36.234Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
title PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
spellingShingle PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
Movilidad alternativa
Lúdico
Plataforma PALMA
title_short PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
title_full PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
title_fullStr PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
title_full_unstemmed PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
title_sort PALMA : plataforma de apoyo lúdico para la movilidad alternativa.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez de Salazar, Nahir
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez de Salazar, Nahir
dc.subject.spa.fl_str_mv Movilidad alternativa
Lúdico
Plataforma PALMA
topic Movilidad alternativa
Lúdico
Plataforma PALMA
description Plataforma de Apoyo Lúdico a la Movilidad Alternativa —PALMA- es un proyecto iberoamericano que surge de la necesidad de potenciar los procesos de orientación y de movilidad de niños con graves deficiencias motoras.El proposito central de este proyecto ha sido la elaboración de un prototipo coche que, adaptado con sensores de proximidad, sirva para que el niño pueda experimentar desplazamiento, direccionalidad, lateralidad y sensación de choque de manera autónoma y lúdica; ello favorece la formación de sus representaciones mentales sobre su cuerpo y sobre el mundo que le circunda.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6251
10.17227/01212494.17pys45.58
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7337
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6251
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7337
identifier_str_mv 10.17227/01212494.17pys45.58
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6251/5203
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 45.58
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399835014889472