El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos.
El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación realizada en el colegio Distrital Rodolfo Llinás con los 61 estudiantes de los grados 502 y 503, tiene como objetivo fortalecer el proceso creativo de los estudiantes a través de una secuencia didáctica cuyas actividades están enfocadas en e...
- Autores:
-
Bermúdez Orozco, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10117
- Palabra clave:
- Dibujo
Relato fantástico
Creatividad
Imaginación
Fantasía
Interdisciplinariedad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8fcd471a21c00155b091192d40db198d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10117 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
title |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
spellingShingle |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. Dibujo Relato fantástico Creatividad Imaginación Fantasía Interdisciplinariedad |
title_short |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
title_full |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
title_fullStr |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
title_full_unstemmed |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
title_sort |
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Orozco, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Silva, Laura Angélica Romero Bonilla, Diego Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Orozco, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Dibujo Relato fantástico Creatividad Imaginación Fantasía Interdisciplinariedad |
topic |
Dibujo Relato fantástico Creatividad Imaginación Fantasía Interdisciplinariedad |
description |
El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación realizada en el colegio Distrital Rodolfo Llinás con los 61 estudiantes de los grados 502 y 503, tiene como objetivo fortalecer el proceso creativo de los estudiantes a través de una secuencia didáctica cuyas actividades están enfocadas en el dibujo, el relato fantástico, la imaginación y la fantasía con el propósito formativo de desarrollar la creatividad, lo anterior teniendo como estrategia la investigación acción educativa. A la hora de hablar de los procesos creativos, son fundamentales la imaginación y la fantasía. La imaginación apoyada en experiencias y recuerdos previos es la base de dichos procesos, por su parte, la fantasía rompe las fronteras de la imaginación yendo más allá de dichas experiencias dando paso a la actividad creadora. A partir de la aplicación de la secuencia didáctica en efecto se pudo observar por medio de los resultados que los estudiantes lograron avances significativos a la hora de dibujar y escribir, obteniendo resultados más detallados, mejor elaborados y coherentes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T13:44:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T13:44:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-22413 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10117 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-22413 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10117 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, J.; Barco, J.; Castañeda, T. (2014) En busca de las nuevas ideas: mediación de la creatividad desde la perspectiva cognitiva. Pensamiento, palabra y obra, volumen 12, 64 - 73 Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2814 Bachelard, G. (1994). El aire y los sueños. Ensayo sobre la imaginación del movimiento. Bogotá, Colombia: Fondo de Cultura Económica Barco, J.; Carrillo, M.; Carrillo, M. A. (2015). Entre líneas, trazos y visiones: modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional Creswell, J. (1994). Diseño de investigación. Aproximaciones cualitativas y cuantitativas. Recuperado de http://www.catedras.fsoc.uba.ar/ginfestad/biblio/1.2.%20Creswell.%20A%20qualit. ...pdf Cuadros, R. (2016). La impureza: destino del arte contemporáneo y fuente de la interdisciplinariedad en su praxis y en su enseñanza. Inédito Dalmau, J.; Górriz, L. (2013). La problemática interdisciplinar en las artes. ¿Son disciplinas los distintos modos de hacer? En: On the wáter front, No.27, octubre. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/110190/1/631616.pdf Gardner, H. (1997). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Argentina: Paidós Guevara, C. (2015). La realidad a la fantasía: apuntes para una poética de la enseñanza de la literatura. En: Enseñanza de la literatura: Perspectivas 99 contemporáneas. Colombia. Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco José De Caldas Logan, L.M. y Logan, V.G. (1980). Estrategias para una enseñanza creativa. Barcelona: Oikos-Tau López M., Olivia. (2008). Enseñar creatividad. El espacio educativo. En: Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy, núm. 35, noviembre, pp. 61-75.Jujuy, Argentina. Martínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación: manual teórico- práctico. México D.F, México: Editorial Trillas S.A Merriam, S. B. (1998). Qualitative research and case study applications in education. San Francisco, Jossey-Bass. Ministerio de Educación Nacional (2000). Lineamientos curriculares de Educación Artística. Ministerio de Educación Nacional (2010). ¿Qué es la Educación Artística? En: Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media Ricoeur, P. (2010). Del texto a la acción, ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires, Argentina : Fondo de cultura económica Rodari, G. (1983). Gramática de la fantasía. Barcelona, España: Editorial Argos Vergara, S. A. Rodríguez, M. (2006). Manual de creatividad: los procesos psíquicos y el desarrollo. México D.F., México: Editorial Trillas, S. A. Solanes, S. (2016). Camino al mar. Recuperado de: http://www.encuentos.com/cuentos-fantasticos/camino-al-mar/ Todorov, T. (1981). Introducción a la literatura Fantástica. México, México D.F.: Premia editora de libros s.a. Torredebabel.com. Saber (Tipos). Disponible en: http://www.etorredebabel.com/Historia-de-lafilosofia/Filosofiagriega/Aristoteles/Saber(tipos).htm UNESCO (2001). Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en américa latina y el caribe. Uberaba, Brasil Vasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación educativa. Barcelona, España: Editorial Gedisa, S.A. Vásquez, A. (2013). Arte conceptual y posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus. En: Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences. Madrid: Universidad Andrés Bello – Universidad Complutense de Madrid. Vygotsky, L. (1982). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid, España: Akal |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/3/TE-22413.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/4/TE-22413.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/1/TE-22413.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
663adf9e4e7723a39b76a6c269fbc4b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f93b9bbafc325847f5c5e148b2627b57 47d6296180df72472c72567e68b7113c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445007097036800 |
spelling |
Rodríguez Silva, Laura AngélicaRomero Bonilla, Diego GermánBermúdez Orozco, Paula Andrea2019-08-29T13:44:30Z2019-08-29T13:44:30Z2018TE-22413http://hdl.handle.net/20.500.12209/10117instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación realizada en el colegio Distrital Rodolfo Llinás con los 61 estudiantes de los grados 502 y 503, tiene como objetivo fortalecer el proceso creativo de los estudiantes a través de una secuencia didáctica cuyas actividades están enfocadas en el dibujo, el relato fantástico, la imaginación y la fantasía con el propósito formativo de desarrollar la creatividad, lo anterior teniendo como estrategia la investigación acción educativa. A la hora de hablar de los procesos creativos, son fundamentales la imaginación y la fantasía. La imaginación apoyada en experiencias y recuerdos previos es la base de dichos procesos, por su parte, la fantasía rompe las fronteras de la imaginación yendo más allá de dichas experiencias dando paso a la actividad creadora. A partir de la aplicación de la secuencia didáctica en efecto se pudo observar por medio de los resultados que los estudiantes lograron avances significativos a la hora de dibujar y escribir, obteniendo resultados más detallados, mejor elaborados y coherentes.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-21T18:12:16Z No. of bitstreams: 1 TE-22413.pdf: 3604679 bytes, checksum: 47d6296180df72472c72567e68b7113c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-08-29T13:44:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22413.pdf: 3604679 bytes, checksum: 47d6296180df72472c72567e68b7113c (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-29T13:44:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22413.pdf: 3604679 bytes, checksum: 47d6296180df72472c72567e68b7113c (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDibujoRelato fantásticoCreatividadImaginaciónFantasíaInterdisciplinariedadEl dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta, J.; Barco, J.; Castañeda, T. (2014) En busca de las nuevas ideas: mediación de la creatividad desde la perspectiva cognitiva. Pensamiento, palabra y obra, volumen 12, 64 - 73 Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2814Bachelard, G. (1994). El aire y los sueños. Ensayo sobre la imaginación del movimiento. Bogotá, Colombia: Fondo de Cultura EconómicaBarco, J.; Carrillo, M.; Carrillo, M. A. (2015). Entre líneas, trazos y visiones: modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo. Colombia: Universidad Pedagógica NacionalCreswell, J. (1994). Diseño de investigación. Aproximaciones cualitativas y cuantitativas. Recuperado de http://www.catedras.fsoc.uba.ar/ginfestad/biblio/1.2.%20Creswell.%20A%20qualit. ...pdfCuadros, R. (2016). La impureza: destino del arte contemporáneo y fuente de la interdisciplinariedad en su praxis y en su enseñanza. InéditoDalmau, J.; Górriz, L. (2013). La problemática interdisciplinar en las artes. ¿Son disciplinas los distintos modos de hacer? En: On the wáter front, No.27, octubre. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/110190/1/631616.pdfGardner, H. (1997). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Argentina: PaidósGuevara, C. (2015). La realidad a la fantasía: apuntes para una poética de la enseñanza de la literatura. En: Enseñanza de la literatura: Perspectivas 99 contemporáneas. Colombia. Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco José De CaldasLogan, L.M. y Logan, V.G. (1980). Estrategias para una enseñanza creativa. Barcelona: Oikos-TauLópez M., Olivia. (2008). Enseñar creatividad. El espacio educativo. En: Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy, núm. 35, noviembre, pp. 61-75.Jujuy, Argentina.Martínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación: manual teórico- práctico. México D.F, México: Editorial Trillas S.AMerriam, S. B. (1998). Qualitative research and case study applications in education. San Francisco, Jossey-Bass.Ministerio de Educación Nacional (2000). Lineamientos curriculares de Educación Artística.Ministerio de Educación Nacional (2010). ¿Qué es la Educación Artística? En: Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y MediaRicoeur, P. (2010). Del texto a la acción, ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires, Argentina : Fondo de cultura económicaRodari, G. (1983). Gramática de la fantasía. Barcelona, España: Editorial Argos Vergara, S. A.Rodríguez, M. (2006). Manual de creatividad: los procesos psíquicos y el desarrollo. México D.F., México: Editorial Trillas, S. A.Solanes, S. (2016). Camino al mar. Recuperado de: http://www.encuentos.com/cuentos-fantasticos/camino-al-mar/Todorov, T. (1981). Introducción a la literatura Fantástica. México, México D.F.: Premia editora de libros s.a.Torredebabel.com. Saber (Tipos). Disponible en: http://www.etorredebabel.com/Historia-de-lafilosofia/Filosofiagriega/Aristoteles/Saber(tipos).htmUNESCO (2001). Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en américa latina y el caribe. Uberaba, BrasilVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación educativa. Barcelona, España: Editorial Gedisa, S.A.Vásquez, A. (2013). Arte conceptual y posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus. En: Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences. Madrid: Universidad Andrés Bello – Universidad Complutense de Madrid.Vygotsky, L. (1982). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid, España: AkalTHUMBNAILTE-22413.pdf.jpgTE-22413.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1883http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/3/TE-22413.pdf.jpg663adf9e4e7723a39b76a6c269fbc4b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-22413.pdfTE-22413.pdflicencia aprobadaapplication/pdf1272281http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/4/TE-22413.pdff93b9bbafc325847f5c5e148b2627b57MD54ORIGINALTE-22413.pdfTE-22413.pdfapplication/pdf3604679http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10117/1/TE-22413.pdf47d6296180df72472c72567e68b7113cMD5120.500.12209/10117oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/101172024-09-06 10:44:46.745Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |