Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres."
El presente trabajo de grado estudia y describe el proceso de composición de una obra original para cuarteto de cobres. En el mismo sentido, contextualiza la música de cámara y los elementos de enseñanza musical-instrumental con los que se buscará establecer relaciones a partir del material musical...
- Autores:
-
Arias Caipa, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1475
- Palabra clave:
- Composición
Contrapunto
Polifonía
Música de cámara
Repertorio
Análisis
Instrumentos de cobre
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8fc3497b0ce043b345a2faf1d0aab97b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1475 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
title |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
spellingShingle |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." Composición Contrapunto Polifonía Música de cámara Repertorio Análisis Instrumentos de cobre |
title_short |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
title_full |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
title_fullStr |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
title_full_unstemmed |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
title_sort |
Cobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres." |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Caipa, Diego Armando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Leongómez Herrera, Alberto Palomino Amador, Jhon Freddy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Caipa, Diego Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Composición Contrapunto Polifonía Música de cámara Repertorio Análisis Instrumentos de cobre |
topic |
Composición Contrapunto Polifonía Música de cámara Repertorio Análisis Instrumentos de cobre |
description |
El presente trabajo de grado estudia y describe el proceso de composición de una obra original para cuarteto de cobres. En el mismo sentido, contextualiza la música de cámara y los elementos de enseñanza musical-instrumental con los que se buscará establecer relaciones a partir del material musical producto del trabajo de composición. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-14T21:02:08Z 2017-12-12T21:50:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-14T21:02:08Z 2017-12-12T21:50:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11299 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1475 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11299 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1475 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, S. (1989). The Study of Orchestration (Second Edition ed.). New York: W. W. Norton and Company. Amalia. (30 de 03 de 2011). Viento Madera vs Viento Metal ¿cuál es cuál? [Mensaje en un blog]. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Recuperado de http://eso-esmusica.blogspot.com/2011/03/viento-madera-vs-viento-metal-cual-es.html Arban, J. B. (2005). Gran método para trompeta (corneta). Buenos Aires: Ricordi Americana S. A. E. C. Betancur Garzón, U. A. (2010). Origen del Corno Francés y su Evolución en la Orquesta Sinfónica. Cali-Valle, Colombia: Universidad del Valle. Chamberlain Brass. (s.f.). Chamberlain Brass. Recuperado el 2 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/ Colin, C. (1980). Advanced Lip Flexibilities.Nueva York: Charles Colin Publications. Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un Acercamiento a la Investigación en las Artes. Horizontes Pedagógicos, 11(1), 87-92. Errera, N. (2002). L'apprentissage instrumental à travers la pratique d'esemble. Lyon: CEFEDEM Rhône-Alpes. Extempore. (s.f.). Extempore. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de Sitio Web de Extempore: http://www.extemporemusica.com/es/ Facultad de Bellas Artes; Departamento de Educación Musical. (2009). Renovación de Registro Calificado. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Forte, A., & Gilbert, S. E. (1992). Introducción al Análisis Schenkeriano. Barcelona: Labo Fundación Juan March. (s.f.). El Quinteto de Metales: Fundación Juan March. (A. Medina, Editor) Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la Fundación Juan March: http://www.march.es/musica/jovenes/melodias_simultaneas/quinteto.asp Gestar Cultural S.A.S. (2014). Ensamble V: Gestar Cultural. Recuperado el 26 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Gestar Cultural: http://www.gestarcultural.com/album/ensamblev/ González Ardíla, D. A. (2012). "Tres estampas de la mitología colombiana" proceso de analisis de la composición de un concierto para tiple y orquesta de cámara. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Griffiths, P. (2009). Breve historia de la música occidental.Madrid: Akal S.A. Grout, D. J., Palisca, C., & Burkholder, J. P. (2008). Una Historia de la Música Occidental. Madrid: Alianza Editorial. Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodologia de la Investigación (4a Edición ed.). Mexico D. F.: McGraw-Hill/Interamericanca Editores, S. A International Trumpet Guild. (2012). International Trumpet Guild: Information, Services, Programs. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la International Trumpet Guild: http://www.trumpetguild.org/about/info.htm Irons, E. D. (1966). Twenty Seven Group of Exercises. San Antonio, Texas: Southern Music Co. Izquierdo Rodríguez, S. A. (2013). La música de cámara como espacio de fomación en intstrumentistas de cuerda frotada. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Jeppesen, K. (1992). The Polyphonic Vocal Style of the Sixteenth Century.Toronto: Dover Publications. Johnson, D. W., & Johnson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Aique S. A. Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1993). El Aprendizaje Cooperativo en el aula.Edina, Minnesota: Interaction Book Company. Latham, A. (2002). The Oxford Companion to music. Oxford: Oxford University Press. Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico Oxford de la Música. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. Leongómez, A. (2 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Contrapunto. (D. A. Caipa, Entrevistador) Llamas, J. (Abril de 2010). Sinfonía Virtual. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Sinfonía Virtual: http://www.sinfoniavirtual.com/revista/015/quinteto_metal_musica_camara.php Microsoft Corporation & Dorling Kindersley Limited. (1992-1996). Instrumentos Musicales de Microsoft. Nandagopan, J. (1 de Octubre de 2013). Chamberlain Brass. (J. Nandagopan, Ed.) Recuperado el 4 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/brass-quintet-blog/a-brief-history-of-brass-quintets Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (2012). Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Julio de 2014, de Sitio Web de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia: http://www.sinfonica.com.co/ Piston, W. H. (1947). Counterpoint. Nueva York: W. W. Norton & Company. Programa de Licenciatura en Música; Facultad de Bellas Artes. (s.f.). Programa del Énfasis en Dirección. Bogota D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Rimsky-Kórsakov, N. (1997). Tratado Práctico de Armonía. Buenos Aires: Ricordi. Rodríguez Blanco, J. (1998). Instrumentación de música popular . Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Rodríguez Lagomazzini, D. M. (2012). Trumpetland.com. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Trumpetland: http://trumpetland.com Rudd, W. (2012). Conceptos Prácticos Colaborativos Para la Trompeta. Waco, Texas: Wiff Rudd Sánchez Acevedo, A. F. (2009). Desarrollo de elementos técnicos y musicales a través del ejercicio interpretativo instrumental en el quinteto de cobres. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Sánchez Reyes, J. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg.Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de Cultura. Schonberg, A. (2004). Fundamentos de la Composición Musical. Madrid, España: Real Musical. Skerbkov, S. (1986). Manual de Polifonía. Moscú: Vneshtorgizdat. Thévet, L. (1949). Mèthode Complète de Cor. Rue saint Honoré, Paris: Alphonse Leduc. Tranchefort, F.-R. (1995). Guía de la música de cámara. Madrid: Alianza Editorial. Treybig, J. (Marzo de 2004). On the Benefits of Brass Quintet Playing: International Trumpet Guild.(F. G. Campos, Ed.) Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de International Trumpet Guild Web Site: http://www.trumpetguild.org/_72820_archive/2004journal/200403Clinic.pdf Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2012). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Recuperado el 5 de Agosto de 2013, de Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353 Valencia, V. (2011). Grados de dificultad para banda. Bogotá D. C.: Victoriano Valencia. Vogt, H. (1993). La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona: Labor S. A. Vygotsky, L. S. (1978). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores.(M. Cole, V. John-Stiener, S. Scribner, & E. Souberman, Edits.) Barcelona: Editorial Crítica. Zerrate Rubio, D. (30 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Música de Cámara. (D. A. Arias Caipa, Entrevistador) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1475/1/TE-11299.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1475/2/TE-11299.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb47d840ea7f3be4443655a9c626f89c eeabd08bf694f6e97dfbffefb0a988d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444794811777024 |
spelling |
Leongómez Herrera, AlbertoPalomino Amador, Jhon FreddyArias Caipa, Diego Armando2016-09-14T21:02:08Z2017-12-12T21:50:02Z2016-09-14T21:02:08Z2017-12-12T21:50:02Z2014TE-11299http://hdl.handle.net/20.500.12209/1475instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado estudia y describe el proceso de composición de una obra original para cuarteto de cobres. En el mismo sentido, contextualiza la música de cámara y los elementos de enseñanza musical-instrumental con los que se buscará establecer relaciones a partir del material musical producto del trabajo de composición.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-21T13:55:51Z No. of bitstreams: 1 Cobrepunctus Coral y Tres Partitas para Cuarteto de Cobres.pdf: 2630238 bytes, checksum: bb47d840ea7f3be4443655a9c626f89c (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-14T21:02:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Cobrepunctus Coral y Tres Partitas para Cuarteto de Cobres.pdf: 2630238 bytes, checksum: bb47d840ea7f3be4443655a9c626f89c (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-14T21:02:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Cobrepunctus Coral y Tres Partitas para Cuarteto de Cobres.pdf: 2630238 bytes, checksum: bb47d840ea7f3be4443655a9c626f89c (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11299.pdf: 2630238 bytes, checksum: bb47d840ea7f3be4443655a9c626f89c (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComposiciónContrapuntoPolifoníaMúsica de cámaraRepertorioAnálisisInstrumentos de cobreCobrepunctus. "Coral y tres partitas para cuarteto de cobres."info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdler, S. (1989). The Study of Orchestration (Second Edition ed.). New York: W. W. Norton and Company.Amalia. (30 de 03 de 2011). Viento Madera vs Viento Metal ¿cuál es cuál? [Mensaje en un blog]. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Recuperado de http://eso-esmusica.blogspot.com/2011/03/viento-madera-vs-viento-metal-cual-es.htmlArban, J. B. (2005). Gran método para trompeta (corneta). Buenos Aires: Ricordi Americana S. A. E. C.Betancur Garzón, U. A. (2010). Origen del Corno Francés y su Evolución en la Orquesta Sinfónica. Cali-Valle, Colombia: Universidad del Valle.Chamberlain Brass. (s.f.). Chamberlain Brass. Recuperado el 2 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/Colin, C. (1980). Advanced Lip Flexibilities.Nueva York: Charles Colin Publications.Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación - Creación. Un Acercamiento a la Investigación en las Artes. Horizontes Pedagógicos, 11(1), 87-92.Errera, N. (2002). L'apprentissage instrumental à travers la pratique d'esemble. Lyon: CEFEDEM Rhône-Alpes.Extempore. (s.f.). Extempore. Recuperado el 21 de Septiembre de 2014, de Sitio Web de Extempore: http://www.extemporemusica.com/es/Facultad de Bellas Artes; Departamento de Educación Musical. (2009). Renovación de Registro Calificado. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Forte, A., & Gilbert, S. E. (1992). Introducción al Análisis Schenkeriano. Barcelona: LaboFundación Juan March. (s.f.). El Quinteto de Metales: Fundación Juan March. (A. Medina, Editor) Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la Fundación Juan March: http://www.march.es/musica/jovenes/melodias_simultaneas/quinteto.aspGestar Cultural S.A.S. (2014). Ensamble V: Gestar Cultural. Recuperado el 26 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Gestar Cultural: http://www.gestarcultural.com/album/ensamblev/González Ardíla, D. A. (2012). "Tres estampas de la mitología colombiana" proceso de analisis de la composición de un concierto para tiple y orquesta de cámara. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Griffiths, P. (2009). Breve historia de la música occidental.Madrid: Akal S.A.Grout, D. J., Palisca, C., & Burkholder, J. P. (2008). Una Historia de la Música Occidental. Madrid: Alianza Editorial.Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodologia de la Investigación (4a Edición ed.). Mexico D. F.: McGraw-Hill/Interamericanca Editores, S. AInternational Trumpet Guild. (2012). International Trumpet Guild: Information, Services, Programs. Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de Sitio Web de la International Trumpet Guild: http://www.trumpetguild.org/about/info.htmIrons, E. D. (1966). Twenty Seven Group of Exercises. San Antonio, Texas: Southern Music Co.Izquierdo Rodríguez, S. A. (2013). La música de cámara como espacio de fomación en intstrumentistas de cuerda frotada. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Jeppesen, K. (1992). The Polyphonic Vocal Style of the Sixteenth Century.Toronto: Dover Publications.Johnson, D. W., & Johnson, R. J. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Aique S. A.Johnson, D. W., Johnson, R. T., & Holubec, E. J. (1993). El Aprendizaje Cooperativo en el aula.Edina, Minnesota: Interaction Book Company.Latham, A. (2002). The Oxford Companion to music. Oxford: Oxford University Press.Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico Oxford de la Música. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.Leongómez, A. (2 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Contrapunto. (D. A. Caipa, Entrevistador)Llamas, J. (Abril de 2010). Sinfonía Virtual. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Sinfonía Virtual: http://www.sinfoniavirtual.com/revista/015/quinteto_metal_musica_camara.phpMicrosoft Corporation & Dorling Kindersley Limited. (1992-1996). Instrumentos Musicales de Microsoft.Nandagopan, J. (1 de Octubre de 2013). Chamberlain Brass. (J. Nandagopan, Ed.) Recuperado el 4 de Octubre de 2014, de Chamberlain Brass Web Site: http://www.thechamberlainbrass.com/brass-quintet-blog/a-brief-history-of-brass-quintetsOrquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (2012). Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Julio de 2014, de Sitio Web de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia: http://www.sinfonica.com.co/Piston, W. H. (1947). Counterpoint. Nueva York: W. W. Norton & Company.Programa de Licenciatura en Música; Facultad de Bellas Artes. (s.f.). Programa del Énfasis en Dirección. Bogota D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Rimsky-Kórsakov, N. (1997). Tratado Práctico de Armonía. Buenos Aires: Ricordi.Rodríguez Blanco, J. (1998). Instrumentación de música popular . Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.Rodríguez Lagomazzini, D. M. (2012). Trumpetland.com. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de Sitio Web de Trumpetland: http://trumpetland.comRudd, W. (2012). Conceptos Prácticos Colaborativos Para la Trompeta. Waco, Texas: Wiff RuddSánchez Acevedo, A. F. (2009). Desarrollo de elementos técnicos y musicales a través del ejercicio interpretativo instrumental en el quinteto de cobres. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaSánchez Reyes, J. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg.Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de Cultura.Schonberg, A. (2004). Fundamentos de la Composición Musical. Madrid, España: Real Musical.Skerbkov, S. (1986). Manual de Polifonía. Moscú: Vneshtorgizdat.Thévet, L. (1949). Mèthode Complète de Cor. Rue saint Honoré, Paris: Alphonse Leduc.Tranchefort, F.-R. (1995). Guía de la música de cámara. Madrid: Alianza Editorial.Treybig, J. (Marzo de 2004). On the Benefits of Brass Quintet Playing: International Trumpet Guild.(F. G. Campos, Ed.) Recuperado el 8 de Octubre de 2014, de International Trumpet Guild Web Site: http://www.trumpetguild.org/_72820_archive/2004journal/200403Clinic.pdfUniversidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2012). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Recuperado el 5 de Agosto de 2013, de Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353Valencia, V. (2011). Grados de dificultad para banda. Bogotá D. C.: Victoriano Valencia.Vogt, H. (1993). La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona: Labor S. A.Vygotsky, L. S. (1978). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores.(M. Cole, V.John-Stiener, S. Scribner, & E. Souberman, Edits.) Barcelona: Editorial Crítica.Zerrate Rubio, D. (30 de Septiembre de 2014). Acerca de la Cátedra de Música de Cámara. (D. A. Arias Caipa, Entrevistador)ORIGINALTE-11299.pdfapplication/pdf2630238http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1475/1/TE-11299.pdfbb47d840ea7f3be4443655a9c626f89cMD51THUMBNAILTE-11299.pdf.jpgTE-11299.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9737http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1475/2/TE-11299.pdf.jpgeeabd08bf694f6e97dfbffefb0a988d0MD5220.500.12209/1475oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14752022-11-17 10:53:42.136Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |