Un proyecto de educación ambiental con los docentes del municipio de Caldas (Boyacá).
El artículo reporta un proyecto de educación ambiental con los profesores del municipio de Caldas (Boyacá), quienes viven y trabajan en la microcuenca de “La Playa”, una zona de alta vulnerabilidad hacia la desertización, la erosión y la pobreza. El proyecto consistió en la planeación, diseño y apli...
- Autores:
-
Umaña, Gloria
Padilla, Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5819
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5868
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5819
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Microcuenca
Guías pedagógicas
Conocimiento
Actitud
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo reporta un proyecto de educación ambiental con los profesores del municipio de Caldas (Boyacá), quienes viven y trabajan en la microcuenca de “La Playa”, una zona de alta vulnerabilidad hacia la desertización, la erosión y la pobreza. El proyecto consistió en la planeación, diseño y aplicación de guías pedagógicas dirigidas a la construcción significativa de conocimientos ambientales y al desarrollo de actitudes hacia la conservación y el manejo sostenible de la microcuenca en cuestión. El proceso de validación de las guías pedagógicas aportó evidencia para concluir que éstas son una herramienta útil para construir un plan de cambio ciencia/acción del universo real, inmediato de los docentes, lo cual hace que estos identifiquen situaciones de su ambiente específico y desarrollen actitudes positivas hacia éste. |
---|