Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores r...
- Autores:
-
Tapiero Vásquez, Elías
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14111
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
- Palabra clave:
- Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8f9deab079b063d626aa4979a24dab6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14111 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tapiero Vásquez, Elías2021-08-02T16:41:20Z2021-08-02T16:41:20Z2015-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/304810.17227/01203916.68rce267.2912323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en OccidenteMade available in DSpace on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3048The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the Westapplication/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias socialesCrítica sistémica informacionalFormación de educadoresEducator trainingInformational systemic criticismEpistemological historicity of social systemsNon-classical or non-linear sociology of knowledgeObstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.Epistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14111oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141112024-01-19 12:59:12.7Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Epistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System. |
title |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
spellingShingle |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. Sociología no clásica o no lineal del conocimiento. Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales Crítica sistémica informacional Formación de educadores Educator training Informational systemic criticism Epistemological historicity of social systems Non-classical or non-linear sociology of knowledge |
title_short |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
title_full |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
title_fullStr |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
title_full_unstemmed |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
title_sort |
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tapiero Vásquez, Elías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tapiero Vásquez, Elías |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sociología no clásica o no lineal del conocimiento. Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales Crítica sistémica informacional Formación de educadores |
topic |
Sociología no clásica o no lineal del conocimiento. Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales Crítica sistémica informacional Formación de educadores Educator training Informational systemic criticism Epistemological historicity of social systems Non-classical or non-linear sociology of knowledge |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educator training Informational systemic criticism Epistemological historicity of social systems Non-classical or non-linear sociology of knowledge |
description |
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-02-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048 10.17227/01203916.68rce267.291 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.68rce267.291 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445163117805568 |