Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.

El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores r...

Full description

Autores:
Tapiero Vásquez, Elías
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14111
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
Palabra clave:
Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8f9deab079b063d626aa4979a24dab6c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14111
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tapiero Vásquez, Elías2021-08-02T16:41:20Z2021-08-02T16:41:20Z2015-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/304810.17227/01203916.68rce267.2912323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en OccidenteMade available in DSpace on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3048The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the Westapplication/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias socialesCrítica sistémica informacionalFormación de educadoresEducator trainingInformational systemic criticismEpistemological historicity of social systemsNon-classical or non-linear sociology of knowledgeObstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.Epistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14111oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141112024-01-19 12:59:12.7Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Epistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System.
title Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
spellingShingle Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
title_short Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
title_full Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
title_fullStr Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
title_full_unstemmed Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
title_sort Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
dc.creator.fl_str_mv Tapiero Vásquez, Elías
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tapiero Vásquez, Elías
dc.subject.spa.fl_str_mv Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
topic Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
description El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:41:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:41:20Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
10.17227/01203916.68rce267.291
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
identifier_str_mv 10.17227/01203916.68rce267.291
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445163117805568