Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores r...
- Autores:
-
Tapiero Vásquez, Elías
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14111
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
- Palabra clave:
- Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente |
---|