Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.

El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores r...

Full description

Autores:
Tapiero Vásquez, Elías
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14111
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
Palabra clave:
Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Educator training
Informational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente