De normas y contenidos los recorridos del plan de formación complementario en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha.
El trabajo de grado que se propone se encuentra articulado al proceso de práctica profesional que se llevó a cabo durante el año 2022 en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha. En primer lugar se analizó el Plan de Formación Complementario (PFC) desde los planes de estudio hallando las...
- Autores:
-
Amado Sánchez, Luisa Fernanda
Jiménez Aponte, Karen Michell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18001
- Palabra clave:
- Pedagogía
Escuela normal superior
Plan de formación complementario
Formación
Maestro
Pedagogy
Superior normal school
Complementary training plan
Training
Teacher
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone se encuentra articulado al proceso de práctica profesional que se llevó a cabo durante el año 2022 en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha. En primer lugar se analizó el Plan de Formación Complementario (PFC) desde los planes de estudio hallando las particularidades y desarrollos que ha tenido el PFC en la ENS María Auxiliadora en Soacha durante las primeras décadas del S. XXI. En segundo lugar se describe la forma en que se concibe la pedagogía y lo pedagógico en la ENS María Auxiliadora de Soacha desde diferentes actores que se encuentran en estrecha relación con el PFC (estudiantes, egresados, docentes y directivos docentes). Y por último, una comparación que se planteó atendiendo al interés de tres ENS (María Auxiliadora de Soacha, Nuestra Señora de la Paz y Ubaté) para conocer las particularidades de cada institución en su apuesta por la formación de maestros. |
---|