La inversa generalizada y algunas de sus implicaciones didácticas.
La finalidad del trabajo es dar elementos que permitan la utilización de la G inversa, así como su concepto, a partir de un estudio riguroso y detallado. es de anotar la importancia de este tema puesto que amplia el estudio de los sistemas lineales. Se presenta d la siguiente manera: en el capítulo...
- Autores:
-
Ramírez Urrego, Jeason Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10426
- Palabra clave:
- Mejor solución aproximada
Matriz definida no negativamente
Inversa de Moore
Inversa de Penrose
G-inversa reflexiva
G-inversa generalizada
Inversa de una matriz
Sistemas compatibles e incompatibles
Sistemas equivalentes
Sistemas de ecuaciones lineales
Matemáticas - Enseñanza
Sistemas lineales
Álgebra lineal - Enseñanza
Inversa - Noción
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La finalidad del trabajo es dar elementos que permitan la utilización de la G inversa, así como su concepto, a partir de un estudio riguroso y detallado. es de anotar la importancia de este tema puesto que amplia el estudio de los sistemas lineales. Se presenta d la siguiente manera: en el capítulo uno, se hace un breve recorrido histórico de las diferentes culturas acerca de la evolución de la resolución de los sistemas lineales, el capítulo dos, presenta un estudio detallado de algunos elementos del álgebra lineal que son necesarios para el estudio de los sistemas lineales, el capítulo tres hace un estudio detallado de la G- inversa y sus propiedades y para finalizar el capítulo cuarto aborda algunas implicaciones didácticas de dicho tema. |
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