Educación en cultura, tecnología e innovación : una aproximación a los impactos del programa de formación de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.
En este artículo se exponen los principales impactos que se evidenciaron en los participantes del programa de formación desarrollado en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura en los municipios de Clemencia y María la Baja, en el departamento de Bolívar (Colombia). Para la i...
- Autores:
-
Ortega Hoyos, Antonio José
Gómez Gómez, Nathaly
Osorio Vallejo, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14152
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8279
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14152
- Palabra clave:
- Desarrollo comunitario
Cognición
Ciudadanía
Habilidades
Constructivismo
Aprendizaje
Educación en tecnología
Community development
Cognition
Skills
Constructivism
Learning
Technology education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se exponen los principales impactos que se evidenciaron en los participantes del programa de formación desarrollado en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura en los municipios de Clemencia y María la Baja, en el departamento de Bolívar (Colombia). Para la investigación se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptivo-analítico con insumos como entre-vistas, indicadores de seguimiento al proyecto y documentos internos que expo-nen la experiencia vivida en el desarrollo del proceso. Los impactos del programa se analizan a la luz de las capacidades humanas en relación con el objetivo del programa de formación, que buscó fortalecer las dimensiones cognoscitiva, psi-comotoras y afectivas de los participantes. Entre los resultados, se encuentra que este programa contribuyó al estímulo de habilidades y capacidades sociales, al uso y la apropiación de las tic en relación con la generación de productos culturales, y a la consolidación de las identidades individuales y colectivas |
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