Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.

El propósito del presente trabajo es establecer la relación entre las posturas filosóficas de Nietzsche y Artaud alrededor del concepto de crueldad. Así mismo, se espera presentar una respuesta tentativa a la siguiente pregunta: ¿Cómo el concepto de crueldad es relevante para la creación dentro de l...

Full description

Autores:
Vargas Castillo, Karen Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11263
Palabra clave:
Crueldad
Voluntad
Creación vital
Cuerpo
Arte
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8f1cc12dacb9e1276cd84f3715d243a0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11263
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
title Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
spellingShingle Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
Crueldad
Voluntad
Creación vital
Cuerpo
Arte
title_short Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
title_full Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
title_fullStr Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
title_full_unstemmed Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
title_sort Una estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Castillo, Karen Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pabón Alvarado, María Consuelo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Castillo, Karen Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Crueldad
Voluntad
Creación vital
Cuerpo
Arte
topic Crueldad
Voluntad
Creación vital
Cuerpo
Arte
description El propósito del presente trabajo es establecer la relación entre las posturas filosóficas de Nietzsche y Artaud alrededor del concepto de crueldad. Así mismo, se espera presentar una respuesta tentativa a la siguiente pregunta: ¿Cómo el concepto de crueldad es relevante para la creación dentro de la estética vitalista? Lo anterior enmarcado en el estudio de la Genealogía de la Moral y el Nacimiento de la Tragedia – lugar en donde Nietzsche esclarece su concepción de crueldad con relación a las fuerzas de creación y a la capacidad artística del hombre – y en el estudio de El Teatro y su Doble, obra donde Artaud expone su concepción artística de la crueldad apoyado en una nueva concepción de la corporalidad. Desde el encuentro entre los dos autores se plantea una propuesta estética de la crueldad enmarcada dentro de un vitalismo estético que permite entender algunas propuestas contemporáneas, ejemplo de ello son las prácticas indígenas y el Butoh, como una apuesta de creación dentro de la experiencia de crueldad. Se expone la necesidad de la reactualización del concepto de crueldad dado su aporte a la concepción de vida y cuerpo dentro del arte y de la creación contemporánea.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T17:37:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T17:37:21Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-22672
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/11263
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-22672
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/11263
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Artaud, A. (1946). Dibujo de Antonin. [Dibujo]. Recuperado de http://www.elanartista.com.ar/author/anne-diestro/?print=print-search
______. (1972). Autorretrato. [Dibujo]. Recuperado de http://www.elanartista.com.ar/author/anne-diestro/?print=print-search
______. (1985). Los Tarahumara. Trad. Carlos Manzano. Barcelona, España: Tusquets Editores.
______. (2001). El teatro y su doble. Trads. Enrique Alonso y Francisco Abelenda. Barcelona, España: Edhasa.
Brown, J. P. (sf). Sin nombre [Fotografía]. Recuperado de http://www.justinpbrown.com/shadow-improvisation.html
Collini Sartor, G. (sf). Orígenes: imágenes de gran riqueza visual. [Fotografía]. Recuperado de http://www.balletindance.com.ar/PDF/Balletin%20217a.pdf
Collini Sartor, G. (sf). Gente que se derrumba y que vuelve a vivir como en el butoh, desde las cenizas atómicas. [Fotografía]. Recuperado de http://www.balletindance.com.ar/PDF/Balletin%20217a.pdf
Del Pino Escobar, S. (2004). La Danza Butoh. Un hombre moderno en crisis. Cairon, (8), 89-99. Recuperado de http://cairon.arte-a.org/sites/default/files/cairon-8.pdf
Deleuze, G. (1998). Nietzsche y la filosofía. (5a ed.). Trad. Carmen Artal. Barcelona, España: Anagrama.
Deleuze, G. & Guattari, F. (1985). El antiedipo Capitalismo y Esquizofrenia. (2a ed.). Trad. José Vázquez Pérez. Barcelona, España: Paidós.
______. (2002). Mil Mesetas Capitalismo y Esquizofrenia. (5a ed.). Trad. Francisco Monge. Valencia, España: Pre- Textos.
Dumoulié, C. (2007). Nietzsche y Artaud, pensadores de la crueldad. Trad. Julián Ferreyra. Instantes y Azares: Escrituras Nietzscheanas. (4-5), 15-30. Recuperado de http://www.instantesyazares.com.ar/numero-actual/?issue=instantes-y-azares-4-5
Gissara, E. (2013). El Artesanato. Balletin Dance, (217), 6-10. Recuperado de http://www.balletindance.com.ar/PDF/Balletin%20217a.pdf
Kant, I. (2007). Critica a la Razón Pura. Trad. Mario Caimi. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Colihue.
Monsalve, E. (sf). Desco No cido. [Fotografía]. En Sanabria Bohórquez, C. E. & Ávila Pérez, A. C. (eds.), Pensar con la danza (376). Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2014.
Nietzsche, F. (1986). Humano, Demasiado Humano. (5a ed.). Trad. Jaime Gonzales. Editores Mexicanos Unidos. Recuperado de https://saudeglobaldotorg1.files.wordpress.com/2013/08/te1-nietzsche-humano.pdf
______. (2014). La genealogía de la Moral. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Lea.
______. (2015). El Nacimiento de la Tragedia. Trad. Andrés Sánchez Pascual. Bogotá, Colombia: Skla
Polo Tenorio, B. Desco No cido. (2014). Laboratorios escénicos. En Sanabria Bohórquez, C. E. & Ávila Pérez, A. C. (eds.), Pensar con la danza (375-388). Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Silveira Laguna, S. (1997). Nietzsche: Comprensión estética de la realidad vital. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía (14), 73-97. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/ASHF/article/view/ASHF9797110073A
Sin nombre. [Fotografía]. (sf). Recuperado de http://reflexionesmarginales.com/3.0/la-desterritorializacion-del-cuerpo-una-reflexion-acerca-de-la-danza-butoh/
Sin nombre. [Pintura]. (sf). Recuperado de https://www.alainet.org/es/articulo/195254
Torres C., W. (1994) Waji: <<rezo>> chamanístico Sikuani. Boletín Museo del Oro, (37), 34-51. Recuperado de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6946/7191
Vergara Henríquez, F. (2010). Metáforas de la modernidad tardía: nihilismo y muerte de Dios en el pensamiento nietzscheano. Veritas, (22), 93-119. Recuperado de http://revistaveritas.cl/2010/03/15/veritas-n%C2%BA-22/
Viviani R., M. T. (2000). El arte en Nietzsche como el más alto estimulo de la vida. Aisthesis, (33), 176-184. Recuperado de http://estetica.uc.cl/images/stories/Aisthesis1/Aisthesis33/el%20arte%20en%20nietzsche%20como%20el%20mas%20alto%20estimlo%20de%20la%20vida_maria%20teresa%20viviani%20r.pdf
Wasson, R. G., Hofmann, A. & Ruck, C. A. P. (1985). Camino a Eleusis: Una Solución al Enigma de los Misterios. Trad. Felipe Garrido. México D.F, México: Fondo de Cultura Económica.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Filosofía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/3/TE-22672.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/5/TE-22672.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/1/TE-22672.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4452e561800db5a1b3cb81c44a902c18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b39726145f4fd4a5975686783e525e64
083b663b0d00b74fa7097c142028dd9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445048396251136
spelling Pabón Alvarado, María ConsueloVargas Castillo, Karen Tatiana2019-12-13T17:37:21Z2019-12-13T17:37:21Z2018TE-22672http://hdl.handle.net/20.500.12209/11263instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El propósito del presente trabajo es establecer la relación entre las posturas filosóficas de Nietzsche y Artaud alrededor del concepto de crueldad. Así mismo, se espera presentar una respuesta tentativa a la siguiente pregunta: ¿Cómo el concepto de crueldad es relevante para la creación dentro de la estética vitalista? Lo anterior enmarcado en el estudio de la Genealogía de la Moral y el Nacimiento de la Tragedia – lugar en donde Nietzsche esclarece su concepción de crueldad con relación a las fuerzas de creación y a la capacidad artística del hombre – y en el estudio de El Teatro y su Doble, obra donde Artaud expone su concepción artística de la crueldad apoyado en una nueva concepción de la corporalidad. Desde el encuentro entre los dos autores se plantea una propuesta estética de la crueldad enmarcada dentro de un vitalismo estético que permite entender algunas propuestas contemporáneas, ejemplo de ello son las prácticas indígenas y el Butoh, como una apuesta de creación dentro de la experiencia de crueldad. Se expone la necesidad de la reactualización del concepto de crueldad dado su aporte a la concepción de vida y cuerpo dentro del arte y de la creación contemporánea.Submitted by Sonia Lorena Gil Rios (slgilr@upn.edu.co) on 2019-12-05T17:00:20Z No. of bitstreams: 1 TE-22672.pdf: 1006497 bytes, checksum: 083b663b0d00b74fa7097c142028dd9a (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-13T17:37:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22672.pdf: 1006497 bytes, checksum: 083b663b0d00b74fa7097c142028dd9a (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-13T17:37:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22672.pdf: 1006497 bytes, checksum: 083b663b0d00b74fa7097c142028dd9a (MD5)Licenciado en FilosofíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCrueldadVoluntadCreación vitalCuerpoArteUna estética de la crueldad : la crueldad como posibilidad de creación entre Nietzsche y Artaud.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArtaud, A. (1946). Dibujo de Antonin. [Dibujo]. Recuperado de http://www.elanartista.com.ar/author/anne-diestro/?print=print-search______. (1972). Autorretrato. [Dibujo]. Recuperado de http://www.elanartista.com.ar/author/anne-diestro/?print=print-search______. (1985). Los Tarahumara. Trad. Carlos Manzano. Barcelona, España: Tusquets Editores.______. (2001). El teatro y su doble. Trads. Enrique Alonso y Francisco Abelenda. Barcelona, España: Edhasa.Brown, J. P. (sf). Sin nombre [Fotografía]. Recuperado de http://www.justinpbrown.com/shadow-improvisation.htmlCollini Sartor, G. (sf). Orígenes: imágenes de gran riqueza visual. [Fotografía]. Recuperado de http://www.balletindance.com.ar/PDF/Balletin%20217a.pdfCollini Sartor, G. (sf). Gente que se derrumba y que vuelve a vivir como en el butoh, desde las cenizas atómicas. [Fotografía]. Recuperado de http://www.balletindance.com.ar/PDF/Balletin%20217a.pdfDel Pino Escobar, S. (2004). La Danza Butoh. Un hombre moderno en crisis. Cairon, (8), 89-99. Recuperado de http://cairon.arte-a.org/sites/default/files/cairon-8.pdfDeleuze, G. (1998). Nietzsche y la filosofía. (5a ed.). Trad. Carmen Artal. Barcelona, España: Anagrama.Deleuze, G. & Guattari, F. (1985). El antiedipo Capitalismo y Esquizofrenia. (2a ed.). Trad. José Vázquez Pérez. Barcelona, España: Paidós.______. (2002). Mil Mesetas Capitalismo y Esquizofrenia. (5a ed.). Trad. Francisco Monge. Valencia, España: Pre- Textos.Dumoulié, C. (2007). Nietzsche y Artaud, pensadores de la crueldad. Trad. Julián Ferreyra. Instantes y Azares: Escrituras Nietzscheanas. (4-5), 15-30. Recuperado de http://www.instantesyazares.com.ar/numero-actual/?issue=instantes-y-azares-4-5Gissara, E. (2013). El Artesanato. Balletin Dance, (217), 6-10. Recuperado de http://www.balletindance.com.ar/PDF/Balletin%20217a.pdfKant, I. (2007). Critica a la Razón Pura. Trad. Mario Caimi. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Colihue.Monsalve, E. (sf). Desco No cido. [Fotografía]. En Sanabria Bohórquez, C. E. & Ávila Pérez, A. C. (eds.), Pensar con la danza (376). Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2014.Nietzsche, F. (1986). Humano, Demasiado Humano. (5a ed.). Trad. Jaime Gonzales. Editores Mexicanos Unidos. Recuperado de https://saudeglobaldotorg1.files.wordpress.com/2013/08/te1-nietzsche-humano.pdf______. (2014). La genealogía de la Moral. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Lea.______. (2015). El Nacimiento de la Tragedia. Trad. Andrés Sánchez Pascual. Bogotá, Colombia: SklaPolo Tenorio, B. Desco No cido. (2014). Laboratorios escénicos. En Sanabria Bohórquez, C. E. & Ávila Pérez, A. C. (eds.), Pensar con la danza (375-388). Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Silveira Laguna, S. (1997). Nietzsche: Comprensión estética de la realidad vital. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía (14), 73-97. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/ASHF/article/view/ASHF9797110073ASin nombre. [Fotografía]. (sf). Recuperado de http://reflexionesmarginales.com/3.0/la-desterritorializacion-del-cuerpo-una-reflexion-acerca-de-la-danza-butoh/Sin nombre. [Pintura]. (sf). Recuperado de https://www.alainet.org/es/articulo/195254Torres C., W. (1994) Waji: <<rezo>> chamanístico Sikuani. Boletín Museo del Oro, (37), 34-51. Recuperado de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6946/7191Vergara Henríquez, F. (2010). Metáforas de la modernidad tardía: nihilismo y muerte de Dios en el pensamiento nietzscheano. Veritas, (22), 93-119. Recuperado de http://revistaveritas.cl/2010/03/15/veritas-n%C2%BA-22/Viviani R., M. T. (2000). El arte en Nietzsche como el más alto estimulo de la vida. Aisthesis, (33), 176-184. Recuperado de http://estetica.uc.cl/images/stories/Aisthesis1/Aisthesis33/el%20arte%20en%20nietzsche%20como%20el%20mas%20alto%20estimlo%20de%20la%20vida_maria%20teresa%20viviani%20r.pdfWasson, R. G., Hofmann, A. & Ruck, C. A. P. (1985). Camino a Eleusis: Una Solución al Enigma de los Misterios. Trad. Felipe Garrido. México D.F, México: Fondo de Cultura Económica.THUMBNAILTE-22672.pdf.jpgTE-22672.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2969http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/3/TE-22672.pdf.jpg4452e561800db5a1b3cb81c44a902c18MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TE-22672.pdfTE-22672.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf1007753http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/5/TE-22672.pdfb39726145f4fd4a5975686783e525e64MD55ORIGINALTE-22672.pdfTE-22672.pdfapplication/pdf1006497http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11263/1/TE-22672.pdf083b663b0d00b74fa7097c142028dd9aMD5120.500.12209/11263oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/112632023-11-27 10:04:51.002Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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