Experiencias de literatura infantil a tres voces : entre goce estético y alimento emocional.
Este proyecto de grado documenta, analiza y resignifica las particularidades que poseen las experiencias de lectura, a partir de las historias de vida y narrativas de tres maestros que, desde su diversidad en formación (Psicología, Diseño Industrial y Licenciatura en Lengua Castellana) y escenarios...
- Autores:
-
Mora Bravo, María Antonieta
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12301
- Palabra clave:
- Experiencia de lectura
Literatura infantil
Alimento emocional
Goce estético
Narrativas e historias de vida
Biblioteca pública
Escuela
Espacios itinerantes
Reading experience
Children's literature
emotional food
Aesthetic enjoyment
Narratives and life stories
Public library
School
Itinerant spaces
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de grado documenta, analiza y resignifica las particularidades que poseen las experiencias de lectura, a partir de las historias de vida y narrativas de tres maestros que, desde su diversidad en formación (Psicología, Diseño Industrial y Licenciatura en Lengua Castellana) y escenarios educativos (aula de clases, biblioteca y espacios itinerantes), asumen la literatura infantil como fuente de goce estético y alimento emocional para beneficio de las infancias. Lo anterior, con la intención de reflexionar, valorar y multiplicar propuestas que conciban otras formas de leer, de ser maestro y de ser humano. |
---|