Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.

La legislación sobre formación de maestros que rige para las Facultades de Educación, las Normales y los Programas de Mejoramiento del Docente, no parecen haber tenido en cuenta este fenómeno. Las reformas realizadas se refieren más a la modernización del currículum que a su adaptación a las diferen...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5506
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4948
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5506
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8e73566a7973b570b44e3be4bdc4efe5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5506
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación1978-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/494810.17227/01203916.49482323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5506La legislación sobre formación de maestros que rige para las Facultades de Educación, las Normales y los Programas de Mejoramiento del Docente, no parecen haber tenido en cuenta este fenómeno. Las reformas realizadas se refieren más a la modernización del currículum que a su adaptación a las diferentes formas del desarrollo coexistentes en el país. Este fenómeno se debe a que la modernización introducida por las reformas educativas e implementadas a través del currículo se proponen básicamente compatibilizar el entrenamiento del docente con los avances y desarrollos de los sectores más dinámicos de la economía que es la que, en este momento histórico, crea el mercado de trabajo urbano industrial y la que genera demandas educativas más fuertes.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4948application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4948/4038https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 117.1182323-01340120-3916Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5506oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55062024-01-19 14:49:12.362Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
title Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
spellingShingle Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
title_short Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
title_full Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
title_fullStr Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
title_full_unstemmed Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
title_sort Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación
description La legislación sobre formación de maestros que rige para las Facultades de Educación, las Normales y los Programas de Mejoramiento del Docente, no parecen haber tenido en cuenta este fenómeno. Las reformas realizadas se refieren más a la modernización del currículum que a su adaptación a las diferentes formas del desarrollo coexistentes en el país. Este fenómeno se debe a que la modernización introducida por las reformas educativas e implementadas a través del currículo se proponen básicamente compatibilizar el entrenamiento del docente con los avances y desarrollos de los sectores más dinámicos de la economía que es la que, en este momento histórico, crea el mercado de trabajo urbano industrial y la que genera demandas educativas más fuertes.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4948
10.17227/01203916.4948
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5506
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4948
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5506
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4948
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4948/4038
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 117.118
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444896262553600