La Educación Física en el desarrollo integral en niños niñas y adolescentes.

Esta investigación resalta la necesidad de una transformación significativa en la educación física. Se aborda de manera crítica el enfoque tradicional el cual se centra únicamente en las habilidades motoras y el rendimiento físico, abogando por una visión más amplia e integral del desarrollo de los...

Full description

Autores:
Gaitán Meneses, David Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21200
Palabra clave:
Desarrollo integral
Habilidades emocionales
Corrientes actuales de la educación física
Comprehensive development
Emotional skills
Current trends in physical education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación resalta la necesidad de una transformación significativa en la educación física. Se aborda de manera crítica el enfoque tradicional el cual se centra únicamente en las habilidades motoras y el rendimiento físico, abogando por una visión más amplia e integral del desarrollo de los estudiantes. La integración de las dimensiones físicas y emocionales en la educación física se presenta como una propuesta prometedora para lograr un desarrollo integral. Un enfoque crítico de la educación física propende por crear entornos educativos saludables e inclusivos que promuevan el bienestar y preparen a los niños, niñas y adolescentes, con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro con determinación, creatividad y un fuerte compromiso social.