La práctica de la danza del torbellino como posibilidad para la construcción de identidades con los niños y niñas de la Fundación Artística y Cultural Chiminigagua a partir de la reivindicación histórica en Nemocón Cundinamarca.
La presente investigación es una etnografía que se desarrolló en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, con el objetivo de comprender la construcción de las diversas identidades desde la enseñanza de la danza folclórica con un sentido histórico. Para ello, se realizó la creación de una serie de inst...
- Autores:
-
Galindo Galindo, María Cristina
Mendoza Pinzón, Angie Johanna
Parra Herrera, Camilo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11237
- Palabra clave:
- Construcción de identidades
Danza
Folclor
Sentido histórico
Reivindicación
Torbellino
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La presente investigación es una etnografía que se desarrolló en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, con el objetivo de comprender la construcción de las diversas identidades desde la enseñanza de la danza folclórica con un sentido histórico. Para ello, se realizó la creación de una serie de instrumentos que posibilitarán la recolección de información para dar cuenta de lo que se deseaba. El documento invita a cuestionarse sobre la forma en la que se enseña la danza, sobre sus significados y cómo es su historia en sí. |
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El documento invita a cuestionarse sobre la forma en la que se enseña la danza, sobre sus significados y cómo es su historia en sí.Submitted by DIEGO ALEJANDRO MORENO CALLEJAS (damorenoc@upn.edu.co) on 2019-11-29T16:52:22Z No. of bitstreams: 1 TE-22559.pdf: 5903950 bytes, checksum: 4dedee36a5f11c22bd80f22ed04bf450 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-13T15:34:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22559.pdf: 5903950 bytes, checksum: 4dedee36a5f11c22bd80f22ed04bf450 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-13T15:34:07Z (GMT). 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(1995). ABC del folklore Colombiano. Bogotá, Colombia: Panamericana Editorial Ltda.Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación Nacional. (2015). Reorganización Curricular por Ciclos. Ruta para la consolidación de planes de estudio, en el marco del currículo para la excelencia académica y la formación integral.Amaya Banegas J. A. (2007). Concepto e importancia de la historia. P. 1-15 por archivo PDF. https://historia.unah.edu.hn/dmsdocument/1450-concepto-e-importancia-de-la-historia-jorge-amayaAngarita Uribe, L. (2012). La música de Torbellino en la provincia de Vélez – Santander. (Tesis de grado en maestría). Universidad de París. Editorial: Universidad Industrial de Santander.Arango, R. (1985). Historia de Colombia. Origen Siglo XX Contemporánea. Bogotá Colombia: Editorial Oveja Negra.Barrera Luna, R. (15 febrero de 2013). El concepto de la cultura: definiciones, debates y usos sociales. Revista Claseshisroria. Barcelona. ISSN 1989-4988Caballero Herrera, G. E. (2010). 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