La práctica de la danza del torbellino como posibilidad para la construcción de identidades con los niños y niñas de la Fundación Artística y Cultural Chiminigagua a partir de la reivindicación histórica en Nemocón Cundinamarca.
La presente investigación es una etnografía que se desarrolló en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, con el objetivo de comprender la construcción de las diversas identidades desde la enseñanza de la danza folclórica con un sentido histórico. Para ello, se realizó la creación de una serie de inst...
- Autores:
-
Galindo Galindo, María Cristina
Mendoza Pinzón, Angie Johanna
Parra Herrera, Camilo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11237
- Palabra clave:
- Construcción de identidades
Danza
Folclor
Sentido histórico
Reivindicación
Torbellino
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación es una etnografía que se desarrolló en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, con el objetivo de comprender la construcción de las diversas identidades desde la enseñanza de la danza folclórica con un sentido histórico. Para ello, se realizó la creación de una serie de instrumentos que posibilitarán la recolección de información para dar cuenta de lo que se deseaba. El documento invita a cuestionarse sobre la forma en la que se enseña la danza, sobre sus significados y cómo es su historia en sí. |
---|