Acción y reflexión: un estudio de caso con docentes en formación inicial (practicantes) de la sed.
La práctica es uno de los aspectos fundamentales en la formación de cualquier profesional, pues es allí donde este evidencia sus habilidades, destrezas y competencias para un desarrollo profesional. Esta investigación tiene como objetivo comprender las prácticas de un grupo de docentes en formación...
- Autores:
-
Olaya Barrios, Bibiana
Pachón Camacho, Nasly
Pachón Padilla, Andrea
Ramirez López, Gloria Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15450
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4680
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15450
- Palabra clave:
- Práctica
Profesional
Práctica pedagógica
Docente en formación inicial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La práctica es uno de los aspectos fundamentales en la formación de cualquier profesional, pues es allí donde este evidencia sus habilidades, destrezas y competencias para un desarrollo profesional. Esta investigación tiene como objetivo comprender las prácticas de un grupo de docentes en formación inicial que desarrollan su labor en algunos colegios de la SED.La metodología es de corte cualitativo con un enfoque de estudio de caso,se utilizaron grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas. Como conclusiones, se encuentra que la práctica tiene un carácter técnico, es decir, se convierte en un espacio donde el docente en formación inicial “observa” y por lo tanto “copia” los esquemas de enseñanza tradicionalistade los maestros a quienes acompañan. |
---|