Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.

En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respecti...

Full description

Autores:
Flórez Delgado, Angélica Jazmín
Pinzón Vanegas, Ciria Raquel
Gutiérrez Rincón, Francy Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588
Palabra clave:
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Orientación educativa
Orientación educativa - Adultos
Práctica docente - Educación de adultos
Condiciones para el trabajo docente
Proceso de formación integral
Educación formal
Educación continua
Contextos sociales diversos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8e5a4f15e0efa1e66df3a363cd04253b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2588
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Hortúa Clavijo, AndrésFlórez Delgado, Angélica JazmínPinzón Vanegas, Ciria RaquelGutiérrez Rincón, Francy Ruth2017-05-02T22:44:19Z2017-12-12T22:00:21Z2017-05-02T22:44:19Z2017-12-12T22:00:21Z2012TE-18525http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respectivamente. La población con la cual se trabaja son los estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes a la jornada de la noche, de 6 a 10 pm y el y la orientadora respectivos de las instituciones. Para ello, se desarrolló una exploración de antecedentes con respecto a categorías relacionadas y lectura comprensiva de los autores abordados, los cuales fueron Pablo Freire, Rodolfo Kush, Jorge Jairo Posada, Rafael Bisquerra, German Mariño y María Luisa Sanchiz Ruiz; se realiza además la elaboración de matrices que condesan el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos, creando una triangulación entre las posturas de los autores, el desarrollo de la apuesta metodológica, el análisis de los elementos recolectados.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-07-29T20:27:01Z No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-05-02T22:44:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-02T22:44:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T22:00:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Psicología y PedagogíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)Orientación educativaOrientación educativa - AdultosPráctica docente - Educación de adultosCondiciones para el trabajo docenteProceso de formación integralEducación formalEducación continuaContextos sociales diversosOrientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALTE-18525.pdfapplication/pdf634340http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/1/TE-18525.pdf91d143d83635320242bf579b3ab26fe8MD51THUMBNAILTE-18525.pdf.jpgTE-18525.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6531http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/2/TE-18525.pdf.jpg583c95a3e35559cb9769038caaa70666MD5220.500.12209/2588oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/25882023-09-01 14:01:00.742Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
title Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
spellingShingle Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Orientación educativa
Orientación educativa - Adultos
Práctica docente - Educación de adultos
Condiciones para el trabajo docente
Proceso de formación integral
Educación formal
Educación continua
Contextos sociales diversos
title_short Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
title_full Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
title_fullStr Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
title_full_unstemmed Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
title_sort Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
dc.creator.fl_str_mv Flórez Delgado, Angélica Jazmín
Pinzón Vanegas, Ciria Raquel
Gutiérrez Rincón, Francy Ruth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hortúa Clavijo, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Flórez Delgado, Angélica Jazmín
Pinzón Vanegas, Ciria Raquel
Gutiérrez Rincón, Francy Ruth
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Orientación educativa
Orientación educativa - Adultos
Práctica docente - Educación de adultos
Condiciones para el trabajo docente
Proceso de formación integral
Educación formal
Educación continua
Contextos sociales diversos
topic Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Orientación educativa
Orientación educativa - Adultos
Práctica docente - Educación de adultos
Condiciones para el trabajo docente
Proceso de formación integral
Educación formal
Educación continua
Contextos sociales diversos
description En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respectivamente. La población con la cual se trabaja son los estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes a la jornada de la noche, de 6 a 10 pm y el y la orientadora respectivos de las instituciones. Para ello, se desarrolló una exploración de antecedentes con respecto a categorías relacionadas y lectura comprensiva de los autores abordados, los cuales fueron Pablo Freire, Rodolfo Kush, Jorge Jairo Posada, Rafael Bisquerra, German Mariño y María Luisa Sanchiz Ruiz; se realiza además la elaboración de matrices que condesan el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos, creando una triangulación entre las posturas de los autores, el desarrollo de la apuesta metodológica, el análisis de los elementos recolectados.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-02T22:44:19Z
2017-12-12T22:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-02T22:44:19Z
2017-12-12T22:00:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-18525
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-18525
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Psicología y Pedagogía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/1/TE-18525.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/2/TE-18525.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8
583c95a3e35559cb9769038caaa70666
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399791849209856