Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.
En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respecti...
- Autores:
-
Flórez Delgado, Angélica Jazmín
Pinzón Vanegas, Ciria Raquel
Gutiérrez Rincón, Francy Ruth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588
- Palabra clave:
- Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Orientación educativa
Orientación educativa - Adultos
Práctica docente - Educación de adultos
Condiciones para el trabajo docente
Proceso de formación integral
Educación formal
Educación continua
Contextos sociales diversos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8e5a4f15e0efa1e66df3a363cd04253b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2588 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Hortúa Clavijo, AndrésFlórez Delgado, Angélica JazmínPinzón Vanegas, Ciria RaquelGutiérrez Rincón, Francy Ruth2017-05-02T22:44:19Z2017-12-12T22:00:21Z2017-05-02T22:44:19Z2017-12-12T22:00:21Z2012TE-18525http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respectivamente. La población con la cual se trabaja son los estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes a la jornada de la noche, de 6 a 10 pm y el y la orientadora respectivos de las instituciones. Para ello, se desarrolló una exploración de antecedentes con respecto a categorías relacionadas y lectura comprensiva de los autores abordados, los cuales fueron Pablo Freire, Rodolfo Kush, Jorge Jairo Posada, Rafael Bisquerra, German Mariño y María Luisa Sanchiz Ruiz; se realiza además la elaboración de matrices que condesan el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos, creando una triangulación entre las posturas de los autores, el desarrollo de la apuesta metodológica, el análisis de los elementos recolectados.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-07-29T20:27:01Z No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-05-02T22:44:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-02T22:44:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T22:00:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18525.pdf: 634340 bytes, checksum: 91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Psicología y PedagogíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)Orientación educativaOrientación educativa - AdultosPráctica docente - Educación de adultosCondiciones para el trabajo docenteProceso de formación integralEducación formalEducación continuaContextos sociales diversosOrientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALTE-18525.pdfapplication/pdf634340http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/1/TE-18525.pdf91d143d83635320242bf579b3ab26fe8MD51THUMBNAILTE-18525.pdf.jpgTE-18525.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6531http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/2/TE-18525.pdf.jpg583c95a3e35559cb9769038caaa70666MD5220.500.12209/2588oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/25882023-09-01 14:01:00.742Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
title |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
spellingShingle |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) Orientación educativa Orientación educativa - Adultos Práctica docente - Educación de adultos Condiciones para el trabajo docente Proceso de formación integral Educación formal Educación continua Contextos sociales diversos |
title_short |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
title_full |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
title_fullStr |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
title_full_unstemmed |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
title_sort |
Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Delgado, Angélica Jazmín Pinzón Vanegas, Ciria Raquel Gutiérrez Rincón, Francy Ruth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hortúa Clavijo, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Flórez Delgado, Angélica Jazmín Pinzón Vanegas, Ciria Raquel Gutiérrez Rincón, Francy Ruth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) Orientación educativa Orientación educativa - Adultos Práctica docente - Educación de adultos Condiciones para el trabajo docente Proceso de formación integral Educación formal Educación continua Contextos sociales diversos |
topic |
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) Orientación educativa Orientación educativa - Adultos Práctica docente - Educación de adultos Condiciones para el trabajo docente Proceso de formación integral Educación formal Educación continua Contextos sociales diversos |
description |
En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respectivamente. La población con la cual se trabaja son los estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes a la jornada de la noche, de 6 a 10 pm y el y la orientadora respectivos de las instituciones. Para ello, se desarrolló una exploración de antecedentes con respecto a categorías relacionadas y lectura comprensiva de los autores abordados, los cuales fueron Pablo Freire, Rodolfo Kush, Jorge Jairo Posada, Rafael Bisquerra, German Mariño y María Luisa Sanchiz Ruiz; se realiza además la elaboración de matrices que condesan el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos, creando una triangulación entre las posturas de los autores, el desarrollo de la apuesta metodológica, el análisis de los elementos recolectados. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T22:44:19Z 2017-12-12T22:00:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T22:44:19Z 2017-12-12T22:00:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-18525 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-18525 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Psicología y Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/1/TE-18525.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2588/2/TE-18525.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91d143d83635320242bf579b3ab26fe8 583c95a3e35559cb9769038caaa70666 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060453177196544 |