Orientación educativa en Educación Formal de adultos. voces en las sombras, exploración y vivencias.

En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respecti...

Full description

Autores:
Flórez Delgado, Angélica Jazmín
Pinzón Vanegas, Ciria Raquel
Gutiérrez Rincón, Francy Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2588
Palabra clave:
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Orientación educativa
Orientación educativa - Adultos
Práctica docente - Educación de adultos
Condiciones para el trabajo docente
Proceso de formación integral
Educación formal
Educación continua
Contextos sociales diversos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la presente investigación se visualiza el lugar de orientación educativa y las relaciones con la educación formal de adultos teniendo en cuenta el acercamiento a las Instituciones Educativas Distritales Cedid San Pablo y Carlos Arturo Torres, ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy respectivamente. La población con la cual se trabaja son los estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes a la jornada de la noche, de 6 a 10 pm y el y la orientadora respectivos de las instituciones. Para ello, se desarrolló una exploración de antecedentes con respecto a categorías relacionadas y lectura comprensiva de los autores abordados, los cuales fueron Pablo Freire, Rodolfo Kush, Jorge Jairo Posada, Rafael Bisquerra, German Mariño y María Luisa Sanchiz Ruiz; se realiza además la elaboración de matrices que condesan el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos, creando una triangulación entre las posturas de los autores, el desarrollo de la apuesta metodológica, el análisis de los elementos recolectados.