La representación social de la categoría "artista".

El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y...

Full description

Autores:
Vela Mendoza, María Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3590
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590
Palabra clave:
Representación social
Artista
Análisis de contenido
Social representations
Artist
Content analysis
Representação social
Análise de conteúdo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8df6482cf3d78d50da4f5bd59c08ee67
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3590
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vela Mendoza, María Teresa2010-07-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/44410.17227/ppo.num4-4442462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3590El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y han plasmado en sus escritos diversas posiciones sobre su función social, cultural y estética, sobre sus elementos caracterológicos y sobre sus tendencias y relaciones con el destino. En segundo término, se buscó establecer la influencia que ha ejercido la literatura sobre nuestros estudiantes, los futuros docentes de artes, para la construcción de la representación social de su futura profesión y del objeto de su proceso de enseñanza.  Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/444The use of the category “artist” is of recent origin and, since literature has become a means of building social representations, it was intended, from the analysis, to establish how it has contributed to the construction of the 'artist' category. Many authors have addressed this issue and have stated their positions about its social, cultural and aesthetic functions, as well as its characterological elements and its trends and relationships with destiny. Second, it was attempted to establish the influence that on our students, future art teachers, literature has pursued on the construction of the social representation of their future profession and the purpose of their learning process.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444/441https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dicRepresentación socialArtistaAnálisis de contenidoSocial representationsArtistContent analysisRepresentação socialAnálise de conteúdoLa representación social de la categoría "artista".Social representation of the "artist" category.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35902024-01-19 13:01:44.568Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La representación social de la categoría "artista".
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Social representation of the "artist" category.
title La representación social de la categoría "artista".
spellingShingle La representación social de la categoría "artista".
Representación social
Artista
Análisis de contenido
Social representations
Artist
Content analysis
Representação social
Análise de conteúdo
title_short La representación social de la categoría "artista".
title_full La representación social de la categoría "artista".
title_fullStr La representación social de la categoría "artista".
title_full_unstemmed La representación social de la categoría "artista".
title_sort La representación social de la categoría "artista".
dc.creator.fl_str_mv Vela Mendoza, María Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vela Mendoza, María Teresa
dc.subject.spa.fl_str_mv Representación social
Artista
Análisis de contenido
topic Representación social
Artista
Análisis de contenido
Social representations
Artist
Content analysis
Representação social
Análise de conteúdo
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Social representations
Artist
Content analysis
Representação social
Análise de conteúdo
description El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y han plasmado en sus escritos diversas posiciones sobre su función social, cultural y estética, sobre sus elementos caracterológicos y sobre sus tendencias y relaciones con el destino. En segundo término, se buscó establecer la influencia que ha ejercido la literatura sobre nuestros estudiantes, los futuros docentes de artes, para la construcción de la representación social de su futura profesión y del objeto de su proceso de enseñanza.  
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444
10.17227/ppo.num4-444
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num4-444
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444/441
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444876751699968