La representación social de la categoría "artista".
El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y...
- Autores:
-
Vela Mendoza, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3590
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590
- Palabra clave:
- Representación social
Artista
Análisis de contenido
Social representations
Artist
Content analysis
Representação social
Análise de conteúdo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8df6482cf3d78d50da4f5bd59c08ee67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3590 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vela Mendoza, María Teresa2010-07-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/44410.17227/ppo.num4-4442462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3590El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y han plasmado en sus escritos diversas posiciones sobre su función social, cultural y estética, sobre sus elementos caracterológicos y sobre sus tendencias y relaciones con el destino. En segundo término, se buscó establecer la influencia que ha ejercido la literatura sobre nuestros estudiantes, los futuros docentes de artes, para la construcción de la representación social de su futura profesión y del objeto de su proceso de enseñanza. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/444The use of the category “artist” is of recent origin and, since literature has become a means of building social representations, it was intended, from the analysis, to establish how it has contributed to the construction of the 'artist' category. Many authors have addressed this issue and have stated their positions about its social, cultural and aesthetic functions, as well as its characterological elements and its trends and relationships with destiny. Second, it was attempted to establish the influence that on our students, future art teachers, literature has pursued on the construction of the social representation of their future profession and the purpose of their learning process.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444/441https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dicRepresentación socialArtistaAnálisis de contenidoSocial representationsArtistContent analysisRepresentação socialAnálise de conteúdoLa representación social de la categoría "artista".Social representation of the "artist" category.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35902024-01-19 13:01:44.568Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La representación social de la categoría "artista". |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Social representation of the "artist" category. |
title |
La representación social de la categoría "artista". |
spellingShingle |
La representación social de la categoría "artista". Representación social Artista Análisis de contenido Social representations Artist Content analysis Representação social Análise de conteúdo |
title_short |
La representación social de la categoría "artista". |
title_full |
La representación social de la categoría "artista". |
title_fullStr |
La representación social de la categoría "artista". |
title_full_unstemmed |
La representación social de la categoría "artista". |
title_sort |
La representación social de la categoría "artista". |
dc.creator.fl_str_mv |
Vela Mendoza, María Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vela Mendoza, María Teresa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representación social Artista Análisis de contenido |
topic |
Representación social Artista Análisis de contenido Social representations Artist Content analysis Representação social Análise de conteúdo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social representations Artist Content analysis Representação social Análise de conteúdo |
description |
El uso de la categoría “artista” es reciente, y dado que la literatura se ha convertido en un medio de construcción de representaciones sociales, se pretendió, a partir del análisis, establecer cuál es su contribución en la construcción de esta categoría. Numerosos autores han abordado este asunto y han plasmado en sus escritos diversas posiciones sobre su función social, cultural y estética, sobre sus elementos caracterológicos y sobre sus tendencias y relaciones con el destino. En segundo término, se buscó establecer la influencia que ha ejercido la literatura sobre nuestros estudiantes, los futuros docentes de artes, para la construcción de la representación social de su futura profesión y del objeto de su proceso de enseñanza. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444 10.17227/ppo.num4-444 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3590 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num4-444 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/444/441 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 4 (2010): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444876751699968 |