Maquinando lo cotidiano. Un taller de dibujo sobre la cotidianidad de niños de Fúquene.
Trabajo de grado que presenta la experiencia de un taller de dibujo como potenciador de sensibilidad hacia lo cotidiano, con niños de cuarto y quinto grados de la escuela Lorencita Villegas del municipio de Fúquene, Cundinamarca. Para el desarrollo de dicho taller se hizo un estudio teórico y metodo...
- Autores:
-
Varela Jaramillo, Paula Alejandra
Castiblanco Cabrera, Jonnathan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1370
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1370
- Palabra clave:
- Educación visual
Cotidianidad
Dibujo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que presenta la experiencia de un taller de dibujo como potenciador de sensibilidad hacia lo cotidiano, con niños de cuarto y quinto grados de la escuela Lorencita Villegas del municipio de Fúquene, Cundinamarca. Para el desarrollo de dicho taller se hizo un estudio teórico y metodológico que permitiera generar una propuesta acorde con el contexto del municipio. El taller buscó aportar al reconocimiento del territorio por parte de los niños, usando elementos propios de las artes visuales como máquinas pre-cinematográficas y herramientas del dibujo propiamente dicho. |
---|