Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.

Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condi...

Full description

Autores:
Kohan, Walter Omar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7285
Palabra clave:
Sócrates
Platón
J. Derrida
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Socrates
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Derrida, J. (1968/2000). La pharmacie de Platon. En Platon. Phèdre (pp. 255-403). Traducción L. Brisson. París: GF- Flammarion
Derrida, J. (1980). La carte postale. De Socrate à Freud et au-delà, París, Flammarion.
Derrida, J.(1997). De l’hospitalité. Anne Dufourmantelle invite Jacques Derrida à répondre. París: Calmann-Lévy
García M., J. (org.) (2012). Pensar, mirar, exponerse. Valencia: Nau Libres.
Kohan, W. O. (2009). Sócrates: el enigma de enseñar. Buenos Aires: Biblos
Liddell, H.; Scott, R. (1966). A Greek English Lexicon. Oxford: Clarendon Press
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