Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.
Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condi...
- Autores:
-
Kohan, Walter Omar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
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- spa
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- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7285
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7285
- Palabra clave:
- Sócrates
Platón
J. Derrida
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Socrates
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Kohan, Walter Omar2012-08-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/188410.17227/01212494.37pys103.1102500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7285Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta la crítica platónica de la escritura y sus efectos políticos y pedagógicos. Desde una asociación entre infancia y filosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de la educación de la infancia a través de la filosofía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1884This text looks forward to asking a question about the normal senses in thinking of the relationships among education, philosophy and childhood. It goes back to Socrates and Plato, the unavoidable, indiscernible couple of philosophy. After presenting a characterization that Socrates makes of the philosopher, and of the conditions of philosophy, it is presented a Plato's condemnation of writing in the Phaedrus and its pedagogical and political effects. Through an association between childhood and philosophy, the senses of the education of childhood through philosophy are questioned and relocated.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884/1859Deleuze, G. (1995). Platon te le simulacre. En Logique du sens. (pp. 292-324). París: Les Édtions de MinuitDerrida, J. (1968/2000). La pharmacie de Platon. En Platon. Phèdre (pp. 255-403). Traducción L. Brisson. París: GF- FlammarionDerrida, J. (1980). La carte postale. De Socrate à Freud et au-delà, París, Flammarion.Derrida, J.(1997). De l’hospitalité. Anne Dufourmantelle invite Jacques Derrida à répondre. París: Calmann-LévyGarcía M., J. (org.) (2012). Pensar, mirar, exponerse. Valencia: Nau Libres.Kohan, W. O. (2009). Sócrates: el enigma de enseñar. Buenos Aires: BiblosLiddell, H.; Scott, R. (1966). A Greek English Lexicon. Oxford: Clarendon PressPlatón (1999-2001). Diálogos. Biblioteca Clásica Gredos. Vols. I-VII. Madrid: Gredos.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 103.110SócratesPlatónJ. DerridaEscrituraInfanciaSocratesPlatoJ. DerridaWritingChildhoodSócratesPlatãoJ. DerridaEscritaInfânciaUn niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.A boy reads philosophy, a girl reads a philosopher.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7285oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72852024-01-19 13:01:35.738Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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