Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.

Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condi...

Full description

Autores:
Kohan, Walter Omar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7285
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7285
Palabra clave:
Sócrates
Platón
J. Derrida
Escritura
Infancia
Socrates
Plato
J. Derrida
Writing
Childhood
Sócrates
Platão
J. Derrida
Escrita
Infância
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta la crítica platónica de la escritura y sus efectos políticos y pedagógicos. Desde una asociación entre infancia y filosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de la educación de la infancia a través de la filosofía.