Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.

El  artículo  propone  una  lectura  histórica  de  la  forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil.  Se señala  que fue a  través de la  invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervenció...

Full description

Autores:
Marín-Díaz, Dora Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7230
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230
Palabra clave:
Aprendizaje
Naturaleza infantil
Gobierno
Interés
Experiencia
Learning
Child nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8ddf1408c8c8d35b116a4a1cfe3eb5e5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7230
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Marín-Díaz, Dora Lilia2012-08-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/187610.17227/01212494.37pys37.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230El  artículo  propone  una  lectura  histórica  de  la  forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil.  Se señala  que fue a  través de la  invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias.  La  articulación  de  esos  tres  elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1876This article proposes a historical comprehension in the way how the child nature was created discursively. It is mentioned that it was done by the invention and use of concepts like: development, interest, freedom, among others, that child nature emerged and it is told such intervention expresses joining with three ways of practicing, thinking about the life in western societies – liberal speeches, naturalistic speeches, and disciplinary practices. Joining of these elements happened during which is known as modernity, in that moment ways of government were arranged and linked to the idea of freedom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876/1853https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 37.48AprendizajeNaturaleza infantilGobiernoInterésExperienciaLearningChild natureGovernmentInterestExperienceAprendizagemNatureza infantilGovernoInteresseExperiênciaInterés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.Interest in the government and government through interest : setting-up of the child nature.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7230oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72302024-01-19 13:01:33.468Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Interest in the government and government through interest : setting-up of the child nature.
title Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
spellingShingle Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
Aprendizaje
Naturaleza infantil
Gobierno
Interés
Experiencia
Learning
Child nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
title_short Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
title_full Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
title_fullStr Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
title_full_unstemmed Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
title_sort Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
dc.creator.fl_str_mv Marín-Díaz, Dora Lilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín-Díaz, Dora Lilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Naturaleza infantil
Gobierno
Interés
Experiencia
topic Aprendizaje
Naturaleza infantil
Gobierno
Interés
Experiencia
Learning
Child nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Learning
Child nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
description El  artículo  propone  una  lectura  histórica  de  la  forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil.  Se señala  que fue a  través de la  invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias.  La  articulación  de  esos  tres  elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. 
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-19
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876
10.17227/01212494.37pys37.48
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230
identifier_str_mv 10.17227/01212494.37pys37.48
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876/1853
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 37.48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399834466484224