Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil.
El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervenció...
- Autores:
-
Marín-Díaz, Dora Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7230
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Naturaleza infantil
Gobierno
Interés
Experiencia
Learning
Child nature
Government
Interest
Experience
Aprendizagem
Natureza infantil
Governo
Interesse
Experiência
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias. La articulación de esos tres elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. |
---|