Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico.
El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el prog...
- Autores:
-
Araya Palacios, Fabián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6123
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123
- Palabra clave:
- Pensamiento geográfico
Educación geográfica
Estrategias didácticas
Habilidades de pensamiento
Geographical thinking
Geographical education
Teaching strategies
Thinking skills
Pensamento geográfico
Educação geográfica
Estratégias de ensino
Habilidades de pensamento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_8dd76c73642c1e428b5f00e693f2d795 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6123 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Araya Palacios, Fabián2017-10-18https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/683410.17227/Anekumene.2015.num9.68342248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6834The paper present the progress of the research on the development of geographical thinking, developed by geographical education program at the University of La Serena, Chile. It is organized into two complementary sections. First, the geographical education program and its most important objectives is contextualized. Second, the results of a completed research are presented in May 2016, related to the importance of the teaching strategies used by teachers in the Region of Coquimbo, in order to promote the development of skills of geographic thinking in high school students. It is expected, thus contributing to the spread of lines and research projects carried out by members of the Redladgeo, through progress reports and section research Anekumene journal. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagogica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834/5575http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 9 (2015); 64-75Pensamiento geográficoEducación geográficaEstrategias didácticasHabilidades de pensamientoGeographical thinkingGeographical educationTeaching strategiesThinking skillsPensamento geográficoEducação geográficaEstratégias de ensinoHabilidades de pensamentoPrograma de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico.Geographic Education Program at the University of La Serena, Chile : Research Progress on the Development of Geographical Thinking.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6123oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61232023-11-09 09:39:32.404Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Geographic Education Program at the University of La Serena, Chile : Research Progress on the Development of Geographical Thinking. |
title |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
spellingShingle |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. Pensamiento geográfico Educación geográfica Estrategias didácticas Habilidades de pensamiento Geographical thinking Geographical education Teaching strategies Thinking skills Pensamento geográfico Educação geográfica Estratégias de ensino Habilidades de pensamento |
title_short |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
title_full |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
title_fullStr |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
title_full_unstemmed |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
title_sort |
Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Araya Palacios, Fabián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Araya Palacios, Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pensamiento geográfico Educación geográfica Estrategias didácticas Habilidades de pensamiento |
topic |
Pensamiento geográfico Educación geográfica Estrategias didácticas Habilidades de pensamiento Geographical thinking Geographical education Teaching strategies Thinking skills Pensamento geográfico Educação geográfica Estratégias de ensino Habilidades de pensamento |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Geographical thinking Geographical education Teaching strategies Thinking skills Pensamento geográfico Educação geográfica Estratégias de ensino Habilidades de pensamento |
description |
El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834 10.17227/Anekumene.2015.num9.6834 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2015.num9.6834 2248-5376 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834/5575 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagogica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 9 (2015); 64-75 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444909371850752 |