Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile : avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico.
El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el prog...
- Autores:
-
Araya Palacios, Fabián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6123
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6123
- Palabra clave:
- Pensamiento geográfico
Educación geográfica
Estrategias didácticas
Habilidades de pensamiento
Geographical thinking
Geographical education
Teaching strategies
Thinking skills
Pensamento geográfico
Educação geográfica
Estratégias de ensino
Habilidades de pensamento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene. |
---|