La educación física y la comunicación motriz en el proceso del desarrollo humano en la adolescencia media.

El presente proyecto curricular particular pretende ahondar en la importancia de la comunicación en todas sus modalidades, y atendiendo las necesidades del medio y del entorno escolar, se parte de la premisa de como analizar y trabajar dentro de la Educación Física la comunicación motriz (engranaje...

Full description

Autores:
Alba Cardenas, Nicol Dayana
Hernández Pérez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19248
Palabra clave:
Educación física
Comunicación motriz
Empatia
Desarrollo humano
Physical education
Motor communication
Empathy
Human development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto curricular particular pretende ahondar en la importancia de la comunicación en todas sus modalidades, y atendiendo las necesidades del medio y del entorno escolar, se parte de la premisa de como analizar y trabajar dentro de la Educación Física la comunicación motriz (engranaje entre comunicación verbal y no verbal) y de cómo los cuerpos expresan de tan diferente manera, del uso de la palabra pero también de la acción para ayudar a solucionar problemas en pro del desarrollo humano y concientizar a los estudiantes desde la habilidad de la empatía, generando espacios de aprendizajes y experiencias, donde los estudiantes se puedan sentir cómodos al expresar sus pensamientos y accionares frente a la clase de Educación Física.