"Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.

La presente investigación fue lleva a cabo en la escuela TIFAC (Taller Integral de Formación Artística y Corporal), con los estudiantes de los talleres de vientos (flauta, trombón, trompeta) de la misma; da cuenta de la conceptualización, creación, aplicación y análisis de los resultados de la propu...

Full description

Autores:
Castillo Monroy, Leidy Caterin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16917
Palabra clave:
Cuerpo
Subjetividad
Experiencia
Body
Subjectivity
Experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8dccc49725879ba66e6f31aec92ed253
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16917
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv "I am body, experience, learning and expression" Proposal for musical and corporal education.
title "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
spellingShingle "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
Cuerpo
Subjetividad
Experiencia
Body
Subjectivity
Experience
title_short "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
title_full "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
title_fullStr "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
title_full_unstemmed "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
title_sort "Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Monroy, Leidy Caterin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega Ruíz, Silvia Bibiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Monroy, Leidy Caterin
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Subjetividad
Experiencia
topic Cuerpo
Subjetividad
Experiencia
Body
Subjectivity
Experience
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Body
Subjectivity
Experience
description La presente investigación fue lleva a cabo en la escuela TIFAC (Taller Integral de Formación Artística y Corporal), con los estudiantes de los talleres de vientos (flauta, trombón, trompeta) de la misma; da cuenta de la conceptualización, creación, aplicación y análisis de los resultados de la propuesta de educación musical y corporal titulada “SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN” , una propuesta que retoma el cuerpo como lugar de experiencia, aprendizaje y significación dentro del proceso musical de los estudiantes, desarrollada por medio de módulos de canto, baile y percusión corporal, enfocados desde la sensibilización y la creación libre, procuran procesos artísticos que contribuyan al desarrollo integral del ser humano, a la construcción de comunidad y de sus subjetividades, prestando atención a la posibilidad de integrar distintos saberes y lenguajes artísticos que permiten mejorar la relación música- cuerpo.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T19:12:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T19:12:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16917
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16917
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bachmann, Marie. (1996) LA RÍTMICA JAQUES-DALCROZE: SU APLICACIÓN A LOS NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR (Y ESCOLAR)
Cardozo, H. (2017) El docente y las metodologías de enseñanza de la música tradicional colombiana en el taller integral de formación artística corporal.
Cerda, H. (1993) Los elementos de la investigación. Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos.
Díaz de Mera, E. (2015/2016) La percusión corporal en el método BAPNE. Estudio teórico-experimental. Trabajo final de grado en Maestro de educación primaria.
Durán, O & Guerrero, M. (2018) Entre-Tejidos de tradición. Maestría en el desarrollo educativo y social.
Escudero, M. (2013). Cuerpo y danza: una articulación desde la educación corporal
Escudero, M. (2014). Educación Corporal: Enseñanza, cuerpo y subjetividad. VIII Jornadas de Sociología de la UNLP, 3 al 5 de diciembre de 2014, Ensenada, Argentina.
Fernández, P. A. (2009). Didáctica de la música. La expresión musical en la educación infantil. La música en el aula. Revista Innovación en experiencias educativas.
Galindo, L. F. (2009) Uso didáctico del cuerpo en la labor pedagógica musical de los estudiantes de la licenciatura en música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Gallo, L. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: perspectivas hacia una educación corporal. p 231-241.
Gallo, L. (2012). Prácticas corporales en la educación corporal.
Gallo, L. (2011). Aproximaciones pedagógicas al estudio de la educación corporal. Medellín: Funámbulos editores.
Gómez, L. (2014). El cuerpo en la escena musical. (Pensamiento), (palabra) … y obra, volumen 12 (julio- diciembre 2014), páginas 84-90.
Gómez, S.N. & Molina, N. (2011) Las hermenéuticas del sí mismo: Un acercamiento comprensivo a las dimensiones de la Educación Corporal. En: Revista Educación física y deporte. Vol. 30-2 p. 539-549.
Lancheros, K. (2019) Corporalidad y Corporeidad: resignificación desde la experiencia de personas con diversidad funcional, en el campo de la rehabilitación.
López, G.P. (2016) EL CUERPO DE LA MÚSICA Vs EL CUERPO AUSENTE Propuesta didáctica: Cuerpo, Sentido y Voz Entrenamiento Corporal y Auditivo para la Vivencia Musical desde los principios metodológicos de Edgar Willems.
Miguel Alfonso, (2011) A propósito de la subjetividad. Un capítulo para el cuerpo. Revista pensamiento), (palabra)... Y oBra https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1427/1375
Morales, J. A.(2016) La percusión corporal desde el Método BAPNE, una estrategia para la vivencia musical y el fortalecimiento de competencias ciudadanas en construcción.
Pelinski, R. (2005) Corporeidad y experiencia musical. Trans. Revista transcultural de música, núm. 9.
Portillo, E. (2013), BODY PERCUSSION ACTIVA TU CUERPO Y TU MENTE Propuesta metodológica para la enseñanza a niños videntes e invidentes Con ritmos contemporáneos. Páginas 44,
Reyes, M. (2017) Infancia, Música y Didáctica Propuesta didáctica para la formación musical de las estudiantes de IX semestre del Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Libre de Bogotá.
Santamaría Martínez, M. del Pilar (2019) El método BAPNE, una forma diferente de trabajar la percusión corporal dentro del aula.
Tambo, H. F. (2018). Estrategia metodológica para el fomento del clima motivacional en la enseñanza musical a través de la danza y el canto. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12209/9416.
Trives Martínez, E.A, Vicente Nicolas, G. Percusión corporal y los métodos didácticos musicales.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia- 2020
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/9/SOY%20CUERPO%2c%20EXPERIENCIA%2c%20APRENDIZAJE%20Y%20EXPRESI%c3%93N..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/8/202203350015533-10%20FEB%2022%20LEIDY%20CASTILLO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/1/SOY%20CUERPO%2c%20EXPERIENCIA%2c%20APRENDIZAJE%20Y%20EXPRESI%c3%93N..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 05716fd9160af48c1653e85e6ce6cd30
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c82f7cf083660bb1be7f38b63a28ba46
66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445207107665920
spelling Ortega Ruíz, Silvia BibianaCastillo Monroy, Leidy CaterinBogotá, ColombiaBogotá, Colombia- 20202022-02-11T19:12:33Z2022-02-11T19:12:33Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16917instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente investigación fue lleva a cabo en la escuela TIFAC (Taller Integral de Formación Artística y Corporal), con los estudiantes de los talleres de vientos (flauta, trombón, trompeta) de la misma; da cuenta de la conceptualización, creación, aplicación y análisis de los resultados de la propuesta de educación musical y corporal titulada “SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN” , una propuesta que retoma el cuerpo como lugar de experiencia, aprendizaje y significación dentro del proceso musical de los estudiantes, desarrollada por medio de módulos de canto, baile y percusión corporal, enfocados desde la sensibilización y la creación libre, procuran procesos artísticos que contribuyan al desarrollo integral del ser humano, a la construcción de comunidad y de sus subjetividades, prestando atención a la posibilidad de integrar distintos saberes y lenguajes artísticos que permiten mejorar la relación música- cuerpo.Submitted by Leidy CAterin Castillo Monroy (lccastillom@upn.edu.co) on 2021-12-16T04:48:20Z No. of bitstreams: 2 SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf: 1872232 bytes, checksum: 66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 187480 bytes, checksum: a6789a5913e444ea0dc94315a4d567a3 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija el nombre de trabajo de grado. No se recibieron los soportes del pantallazo de subida del documento, la carta de aval del asesor y la licencia de uso al coreo de coordinación. Hacer los ajustes y subir nuevamente la licencia de uso al repositorio y enviar los soportes al correo de coordinación. Revisa Nina Samanda González Orjuela on 2022-02-09T01:07:30Z (GMT)Submitted by Leidy CAterin Castillo Monroy (lccastillom@upn.edu.co) on 2022-02-10T20:07:27Z No. of bitstreams: 2 SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf: 1872232 bytes, checksum: 66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 192498 bytes, checksum: 9b44ebd160efe01dc173975c814c43bf (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El titulo que ingresó en la Licencia de uso no coincide con el que aparece en la portada de su trabajo, esta incompleto on 2022-02-10T20:57:48Z (GMT)Submitted by Leidy CAterin Castillo Monroy (lccastillom@upn.edu.co) on 2022-02-11T04:04:45Z No. of bitstreams: 2 SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf: 1872232 bytes, checksum: 66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 192711 bytes, checksum: c82f7cf083660bb1be7f38b63a28ba46 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-02-11T12:56:27Z (GMT) No. of bitstreams: 2 SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf: 1872232 bytes, checksum: 66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 192711 bytes, checksum: c82f7cf083660bb1be7f38b63a28ba46 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-02-11T19:12:33Z (GMT) No. of bitstreams: 2 SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf: 1872232 bytes, checksum: 66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 192711 bytes, checksum: c82f7cf083660bb1be7f38b63a28ba46 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-11T19:12:33Z (GMT). No. of bitstreams: 2 SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf: 1872232 bytes, checksum: 66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 192711 bytes, checksum: c82f7cf083660bb1be7f38b63a28ba46 (MD5) Previous issue date: 2021-12-03Licenciado en MúsicaPregradoThis research was carried out at the TIFAC school (Taller Integral de Formación Artística y Corporal), with the students of the wind workshops (flute, trombone, trumpet); The project “SOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN” , a proposal that retakes the body as a place of experience, learning and significance within the musical process of the students, developed through modules of singing, dance and body percussion, focused on the musical process of the students, developed through modules of singing, dancing and body percussion, focused on awareness and free creation, seek artistic processes that contribute to the integral development of the human being, to the construction of community and its subjectivities, paying attention to the possibility of integrating different knowledge and artistic languages that allow to improve the music-body relationship.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCuerpoSubjetividadExperienciaBodySubjectivityExperience"Soy cuerpo, experiencia, aprendizaje y expresión" Propuesta de educación musical y corporal."I am body, experience, learning and expression" Proposal for musical and corporal education.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachmann, Marie. (1996) LA RÍTMICA JAQUES-DALCROZE: SU APLICACIÓN A LOS NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR (Y ESCOLAR)Cardozo, H. (2017) El docente y las metodologías de enseñanza de la música tradicional colombiana en el taller integral de formación artística corporal.Cerda, H. (1993) Los elementos de la investigación. Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos.Díaz de Mera, E. (2015/2016) La percusión corporal en el método BAPNE. Estudio teórico-experimental. Trabajo final de grado en Maestro de educación primaria.Durán, O & Guerrero, M. (2018) Entre-Tejidos de tradición. Maestría en el desarrollo educativo y social.Escudero, M. (2013). Cuerpo y danza: una articulación desde la educación corporalEscudero, M. (2014). Educación Corporal: Enseñanza, cuerpo y subjetividad. VIII Jornadas de Sociología de la UNLP, 3 al 5 de diciembre de 2014, Ensenada, Argentina.Fernández, P. A. (2009). Didáctica de la música. La expresión musical en la educación infantil. La música en el aula. Revista Innovación en experiencias educativas.Galindo, L. F. (2009) Uso didáctico del cuerpo en la labor pedagógica musical de los estudiantes de la licenciatura en música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional.Gallo, L. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: perspectivas hacia una educación corporal. p 231-241.Gallo, L. (2012). Prácticas corporales en la educación corporal.Gallo, L. (2011). Aproximaciones pedagógicas al estudio de la educación corporal. Medellín: Funámbulos editores.Gómez, L. (2014). El cuerpo en la escena musical. (Pensamiento), (palabra) … y obra, volumen 12 (julio- diciembre 2014), páginas 84-90.Gómez, S.N. & Molina, N. (2011) Las hermenéuticas del sí mismo: Un acercamiento comprensivo a las dimensiones de la Educación Corporal. En: Revista Educación física y deporte. Vol. 30-2 p. 539-549.Lancheros, K. (2019) Corporalidad y Corporeidad: resignificación desde la experiencia de personas con diversidad funcional, en el campo de la rehabilitación.López, G.P. (2016) EL CUERPO DE LA MÚSICA Vs EL CUERPO AUSENTE Propuesta didáctica: Cuerpo, Sentido y Voz Entrenamiento Corporal y Auditivo para la Vivencia Musical desde los principios metodológicos de Edgar Willems.Miguel Alfonso, (2011) A propósito de la subjetividad. Un capítulo para el cuerpo. Revista pensamiento), (palabra)... Y oBra https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1427/1375Morales, J. A.(2016) La percusión corporal desde el Método BAPNE, una estrategia para la vivencia musical y el fortalecimiento de competencias ciudadanas en construcción.Pelinski, R. (2005) Corporeidad y experiencia musical. Trans. Revista transcultural de música, núm. 9.Portillo, E. (2013), BODY PERCUSSION ACTIVA TU CUERPO Y TU MENTE Propuesta metodológica para la enseñanza a niños videntes e invidentes Con ritmos contemporáneos. Páginas 44,Reyes, M. (2017) Infancia, Música y Didáctica Propuesta didáctica para la formación musical de las estudiantes de IX semestre del Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Libre de Bogotá.Santamaría Martínez, M. del Pilar (2019) El método BAPNE, una forma diferente de trabajar la percusión corporal dentro del aula.Tambo, H. F. (2018). Estrategia metodológica para el fomento del clima motivacional en la enseñanza musical a través de la danza y el canto. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12209/9416.Trives Martínez, E.A, Vicente Nicolas, G. Percusión corporal y los métodos didácticos musicales.THUMBNAILSOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf.jpgSOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2590http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/9/SOY%20CUERPO%2c%20EXPERIENCIA%2c%20APRENDIZAJE%20Y%20EXPRESI%c3%93N..pdf.jpg05716fd9160af48c1653e85e6ce6cd30MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202203350015533-10 FEB 22 LEIDY CASTILLO.pdf202203350015533-10 FEB 22 LEIDY CASTILLO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf192711http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/8/202203350015533-10%20FEB%2022%20LEIDY%20CASTILLO.pdfc82f7cf083660bb1be7f38b63a28ba46MD58ORIGINALSOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdfSOY CUERPO, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y EXPRESIÓN..pdfapplication/pdf1872232http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16917/1/SOY%20CUERPO%2c%20EXPERIENCIA%2c%20APRENDIZAJE%20Y%20EXPRESI%c3%93N..pdf66d5e8ac281a2126c2c9eba4880cceb3MD5120.500.12209/16917oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/169172022-02-21 16:26:59.425Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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